Lunes, 03 Abril 2023 13:51

Más de 1,300 postulantes rindieron el examen de admisión ordinario 2023-1 para ingreso a la UNAMBA

El domingo 2 de abril. Un total de 1,313 postulantes rindieron el Examen de Admisión Ordinario 2023-1 en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), para ingreso a las nueve carreras profesionales de esta casa de estudios.

El examen desde su elaboración, aplicación y calificación, contó con la participación de observadores, entre ellos, la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, doctora Roxana Cáceres, autoridades universitarias, rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua, representantes de la federación de estudiantes y el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

El examen se realizó en simultáneo en la sede central de la Ciudad Universitaria de Tamburco - Abancay, filial de Vilcabamba provincia de Grau y en la filial de Tambobamba en provincia de Cotabambas; de los cuales 1,207 postulantes en la sede central Abancay, 89 postulantes en la filial de Tambobamba y 17 postulantes en la filial de Vilcabamba.

Los postulantes ingresaron a la ciudad universitaria desde las 7:00 hasta las 8:35 de la mañana, el examen se inició a las 9:00 y terminó a las 11:00 de la mañana, tuvieron dos horas para responder las 60 preguntas del cuadernillo. Los postulantes ingresaron con su DNI y la universidad les entregó el lápiz técnico 2B, borrador y tajador.

El Ing. Ebert Gómez Aiquipa, presidente de la Comisión Permanente de Admisión de la UNAMBA, manifestó que el examen se desarrolló con mucha responsabilidad y transparencia, desde la elaboración, aplicación y calificación de la prueba. Asimismo, agradeció a las autoridades universitarias, a los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, miembros de la Policía Nacional del Perú y representantes estudiantiles del FEU, por su participación como observadores y apoyo para el desarrollo del examen de admisión ordinario 2023-1.