Martes, 18 Abril 2023 17:11

Bienvenida a cachimbos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAMBA

Ingresantes a las escuelas profesionales de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), fueron homenajeados por integrarse como nuevos estudiantes y formar parte de la familia académica de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

La Dra. Hilda Huayhua Mamani, vicerrectora de investigación y docente de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, dio las palabras de bienvenida a los flamantes ingresantes, invitándolos a ser consecuentes con sus estudios y puso como ejemplo a egresados de esta facultad que destacan a nivel nacional e internacional, ocupando cargos importantes, en gobiernos regionales y locales, así como investigadores y conferencistas, lo cual refleja que fueron muy buenos estudiantes formados en esta casa de estudios y ponen muy en alto el nombre de Micaela Bastidas.

De igual modo, el Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrector académico, saludó calurosamente a los cachimbos, felicitándolos por ser parte de la familia unambina, a quienes los acompañarán en todo el proceso de su formación con la mayor voluntad y cariño, les reiteró que el Estado a través de la universidad les brinda los servicios básicos de salud, comedor universitario, movilidad universitaria, piscología, psicopedagogía, enfermería, odontología, entre otros, sin ningún costo, que deben ser aprovechados por los estudiantes. “Nada es imposible en la vida, de las dificultades se sacan fortalezas, su único compromiso es estudiar, terminar su profesión, lograr su título profesional y con sus conocimientos aportar al desarrollo de la sociedad”, manifestó el Dr. Alipio Orco.

Por su parte la Dra. Belén Cabrera, directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, saludó a los nuevos ingresantes y les dio a conocer los beneficios que tienen al ser estudiantes de esta universidad, ya que podrán acceder a pasantías en otras universidades, podrán participar en proyectos de investigación, realizar viajes de intercambio cultural y otros beneficios que mencionó la autoridad.

El Dr. Clemente Marín, director de la escuela profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad, invocó a los estudiantes a responder a los sacrificios de sus padres y que sean buenos estudiantes, con valores, que tengan confianza en sus profesores; “Así como les damos la bienvenida, también queremos estar presente el día de su graduación recibiendo su título profesional”, sentenció el Dr. Marín.

El decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Dr. Willie Álvarez Chávez, se sumó a la bienvenida a los cachimbos y a los nuevos profesores que forman parte de la familia de la Facultad. “Todos tenemos que trabajar de manera unida sin miramientos, los docentes estamos comprometidos en dar una buena formación a los estudiantes y ustedes señores estudiantes tienen que estudiar para lograr las metas y objetivos que se están proponiendo”, indicó el Dr. Álvarez.

En este importante acto académico, los representantes del Centro Federado de las escuelas profesionales de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Ciencia Política y Gobernabilidad, entregaron solaperas con sus respectivos distintivos a los nuevos profesores que se incorporan a la plana docente, también se les entregaron diplomas a los flamantes ingresantes.

Ceremonia que se inició con una Santa Misa por el Rp. Óscar Arbieto, docente y Capellán Universitario.