Jueves, 11 Mayo 2023 21:30

Estudiantes de la UNAMBA complacidos por la llegada del ómnibus universitario interprovincial de dos pisos

En horas de la mañana del 11 de mayo, ante la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo, hizo su ingreso al campus universitario el flamante ómnibus universitario interprovincial de dos pisos, con capacidad para 60 pasajeros, recientemente adquirido de la empresa VOLVO Perú; estuvieron presente en la recepción el Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrector académico, el Mg. Wilard Félix Palma director general de Administración y el Arq. Fredy Loayza Encalada, director de Inversiones de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA).

La adquisición se hizo con fondos del Cannon Minero, luego de que el comité de selección adjudicara la buena pro de la licitación pública Nº001-2022-UNAMBA, para la contratación de adquisición de ómnibus de 60 pasajeros para el proyecto “Mejoramiento de los servicios de transporte de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, distrito de Tamburco, provincia de Abancay de la región Apurímac”.

Después de una serie de trámites administrativos, revisiones técnicas y pruebas, la UNAMBA cuenta con una nueva unidad vehicular moderna de dos pisos, con asientos reclinables de 160 grados en el primer piso y 140 grados en el segundo piso, cuyo monto asciende a 1 millón 430 mil 264 soles, que incluye todos los impuestos de ley, tributos, seguros, transporte, inspecciones y pruebas.

El vicerrector académico Dr.  Alipio Orco, manifestó que el bus es adquirido con fondos del Canon Minero y servirá para que los estudiantes realicen viajes interprovinciales a diferentes lugares a nivel nacional, para los viajes de estudio, investigación, pasantías e intercambios estudiantiles en otras regiones del país; por lo que, les recomendó hacer un buen uso del bus y con todos los cuidados, asimismo, indicó que hay personal capacitado para conducir dicha unidad.