Martes, 30 Mayo 2023 19:44

UNAMBA y Gobierno Regional de Apurímac firman importante convenio de cooperación interinstitucional

Con el objeto de establecer los principales lineamientos y mecanismos de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Apurímac y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA, que permita implementar estrategias que tenga la finalidad de eliminar la desigualdad y la disparidad en los procesos de admisión para el ingreso a la Universidad de los jóvenes desplazados y en situación de abandono moral y material, hasta los 19 años que se encuentran internados en la Aldea Infantil Virgen del Rosario de Abancay, así como a aquellos jóvenes que ya fueron externados pero cuya situación de abandono moral y material continúa, estableciendo la Exoneración del pago del derecho de admisión ordinaria, exoneración del pago de inscripción al Centro Pre Universitario y habilitar un (01) cupo para el examen extraordinario II.

El Convenio fue impulsado en la gestión del ex Rector interino Dr. Amílcar Pinto Pagaza, motivo por el cual en representación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA y el Gobierno Regional de Apurímac, representado por el Gobernador Regional Percy Godoy Medina, suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas Instituciones, el mismo que será refrendado por el actual Rector interino de la UNAMBA Dr. Leoncio Carnero Carnero, mediante acto resolutivo.

Estuvieron también presentes en este acto, el Presidente del Consejo Regional Alfredo Islachín Aquise, el Gerente de Desarrollo Social y económico Med. Elio Vidal Robles y funcionarios del Gobierno Regional, así como autoridades y docentes universitarios quienes dieron realce a este importante acto.