Martes, 30 Mayo 2023 22:20

UNAMBA: lanzamiento de Elecciones Generales Universitarias 2023

El 20 de julio del 2023, indefectiblemente se realizará las Elecciones Generales Universitarias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), para elegir democráticamente a las autoridades universitarias y representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad, así lo anunció el presidente del Comité Electoral, Dr. Oscar Elisbán Gómez Quispe, en ceremonia realizada el martes 30 de mayo, en presencia de las autoridades interinas, Dr. Leoncio Carnero Carnero, rector, Dr. José Abdón Sotomayor Chahuaylla, vicerrector académico y Dr. Erech Ordóñez Ramos, vicerrector de investigación de la UNAMBA.

Asimismo, se dio a conocer los lineamientos del del Reglamento de Elecciones que se basa en la imparcialidad, transparencia, respeto a la Ley Universitaria 3220 y el Estatuto de la UNAMBA, así como, enmarcase dentro del marco de la ley, valorar la labor, la experiencia y la capacidad de los docentes permitiendo su participación más amplia, considerar a la docente mujer como un factor importante en la gestión y toma de decisiones en la UNAMBA en armonía con las políticas de inclusión y promoción de la mujer en la ciencia. Siempre tomando en cuenta la realidad universitaria.

Igualmente, manifestó que en el reglamento aprobado se incorporó la licencia de 30 días antes de las elecciones en caso que las autoridades universitarias deseen participar en las elecciones generales como candidatos, esto para permitir la igualdad de condiciones en las elecciones.

Las principales actividades que se desarrollarán dentro del cronograma de elecciones son: la convocatoria que será del 31 de mayo al 6 de junio, inscripción de candidatos y personeros del 16 al 22 de junio, publicación definitiva de candidatos el 7 de julio, presentación y debate de planes de gobierno el 13 de julio, día de sufragio el 20 de julio, publicación de ganadores 26 de julio, proclamación y entrega de credenciales 31 de julio. “Estamos recibiendo la asistencia de la ONPE, para llevar a cabo las elecciones y hacemos un llamado a los docentes y estudiantes organizarse adecuadamente a fin de participar en esta fiesta electoral”, sentenció el Dr. Elisbán Gómez.

Del mismo modo, el rector interino Dr. Leoncio Carnero Carnero, impuso la medalla de la universidad al Dr. Oscar Elisbán Gómez, presidente del Comité Electoral Universitario, como reconocimiento a la labor emprendida en la elaboración del Reglamento de Elecciones y su compromiso de llevar adelante las elecciones generales universitarias 2023, y éste a su vez impuso la medalla los miembros del Comité Electoral que preside.