Miércoles, 07 Junio 2023 15:07

Gran expectativa causó la conferencia: Estado, universidad y empresa

Nuestra primera casa de estudios Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) se honró con la visita de tres rectores de universidades públicas del Perú, el viernes 2 de junio, encabezado por el Dr. Alfonso López-Chau Nava, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Hugo Dueñas Linares, rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), Dr. Antonio Jerí Chávez, rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Bajo un cálido recibimiento con el tradicional Carnaval Abanquino las citadas autoridades hicieron su ingreso a la Ciudad Universitaria acompañados por el Dr. Wilbert Jiménez Mendoza, presidente organizador del evento, el Dr. Leoncio Carnero Carnero, rector interino de la UNAMBA, dio la bienvenida a las citadas autoridades universitarias.

Acto seguido, se procedió a la Conferencia Magistral denominado “Estado, universidad y empresa”, por parte del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Alfonso López-Chau Nava, manifestó que la universidad tiene un gran desafío porque tiene que cumplir tres aspectos importantes de la Ley Universitaria 3220, la enseñanza, investigación y la responsabilidad social, también hablo sobre un proyecto nacional basado sobre el crecimiento económico con estabilidad sostenible y sustentable, así como la recuperación moral en el ejercicio de la presidencia de la República del Perú, esta conferencia causó interés en el público oyente conformado por docentes estudiantes y público en general.

El rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), reconoció resolutivamente al Dr. Alfonso López-Chau Nava, como ponente de la conferencia “Estado, universidad y empresa”, por su aporte al desarrollo y fortalecimiento de la educación superior universitaria en beneficio de la comunidad universitaria de la UNAMBA, asimismo, se le impuso la medalla de honor y entregó la estatuilla de Micaela Bastidas.

Del mismo modo, se hizo el reconocimiento a los rectores de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), como visitantes ilustres y su aporte al desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en beneficio de la comunidad universitaria de la UNAMBA, y se les hizo entrega de la medalla de honor y estatuilla de Micaela Bastidas.

Como acto final, se entregó las propuestas de convenios de cooperación interinstitucional para intercambio académico, entre la UNI, UNAMAD y UNSCH con la UNAMBA.

Las palabras de agradecimiento a los ilustres visitantes las dio el Dr. Wilbert Jiménez Mendoza, docente principal.