Miércoles, 07 Junio 2023 15:09

Presentan producción del Fondo Editorial de la UNAMBA en Feria del Libro

Con la participación de autores, estudiantes, docentes y autoridades universitarias, se realizó la presentación de libros y revistas científicas, financiado y producido por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA).

La Feria del Libro se desarrolló en el patio central del campus universitario, donde se presentó por primera vez, libros de distintos géneros y revistas de investigación indexadas, producidos por el Fondo Editorial de la UNAMBA para conocimiento de la población estudiantil y ciudadanía.

El vicerrector de investigación de la UNAMBA, Dr. Erech Ordoñez Ramos, mencionó que esta feria es el resultado del arduo trabajo y dedicación por parte de los docentes y trabajadores administrativos, para la producción y publicación de libros de distintos géneros, temáticas y estilos, con la participación de diferentes autores para la publicación de sus libros, entre ellos, docentes universitarios, estudiantes y profesionales apurimeños.

Asimismo, agradeció a los diferentes autores quienes han contribuido generosamente, con sus obras para enriquecer esta feria. “Estas acciones nos motiva a seguir apoyando en la publicación de libros, para fortalecer la cultura, aprendizaje, promocionar la investigación científica e incentivar la lectura en la comunidad universitaria y población”, acotó el Dr. Erech Ordoñez.

El director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNAMBA, Dr. Ecler Mamani Vilca, señaló que el vicerrectorado de investigación a través del Fondo Editorial de la UNAMBA, está aportando con conocimiento, no solo está produciendo obras literarias, sino, también hay obras de carácter científico y técnico.

Los derechos de autor de las obras son cedidos a la universidad para que esté al alcance de toda la comunidad y en un futuro no solo se presente de forma impresa, también en digital y estar publicado en un servidor tipo Amazon y otros; asimismo, agradeció al personal administrativo por gestionar el presupuesto, impresión para tener plasmado los libros, agregó el Dr. Ecler Mamani.

Del mismo modo, durante la Feria del Libro se degustaron los Tamales Tarco’s, es el primer producto y marca Tarco’s que la universidad ha patentado en Indecopi.