Lunes, 10 Julio 2023 20:03

Ceremonia central por el XIV aniversario de la Facultad de Administración

Con celebración de la sagrada Misa se inició la solemne ceremonia central por el XIV aniversario de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), con asistencia de autoridades, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo, en el 6 de julio en el aula magna.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Mauricio Escalante Cárdenas, director de la escuela profesional de Administración, quien saludó y felicitó con algarabía a todos los docentes y estudiantes que se forman profesionalmente en esta carrera profesional para que en el futuro sean grandes gerentes ejecutivos, funcionarios y autoridades al servicio de la sociedad.

En el discurso de orden el decano de la Facultad de Administración, Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, expresó su saludo y felicitación a todos los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad de Administración por su XIV aniversario, así como, por su activa participación en todas las actividades programadas sobre todo por el desfile cívico y el corso empresarial, en la que se notó la organización, el esfuerzo, el trabajo y la identificación de cada uno de los estudiantes con sus respectivos códigos, especialmente expresó su felicitación a los estudiantes del primer semestre que siendo principiantes demostraron su identificación con su escuela profesional con derroche de energía y algarabía.

También manifestó que todas las actividades programadas están enmarcadas dentro de las exigencias de las condiciones básicas de calidad para el relicenciamiento a través de la unidad de responsabilidad social, hizo un llamado a los docentes para que recapaciten y se comprometan con la facultad realizando más investigación, porque su función es investigar y recuperar el tiempo perdido por motivo de la pandemia del COVID 19, porque académicamente ha generado un retaso de tres años, asimismo, instó a los egresados realizar su tesis para obtener la licenciatura porque ya no se realizarán cursos de suficiencia profesional.

El representante estudiantil presidente del Centro Federado de la Facultad de Administración, Juan Quispitupa Huamaní, expresó su agradecimiento a todos los estudiantes del primero al décimo semestre por haber participado activamente poniendo todo su esfuerzo, dedicación, compromiso y la voluntad de seguir formándose como individuos y futuros profesionales, licenciados en Administración; “Fortalezcamos nuestros talentos y voluntades, los estudiantes de Administración debemos sentirnos orgullosos, porque somos emprendedores, empresarios y exitosos”, indicó el referido dirigente estudiantil.

Igualmente, el representante de los egresados de la Facultad de Administración Lic. Dany Paira que forma parte de la plana docente de dicha facultad, manifestó sentirse orgulloso de haber sido formado en esta facultad y que después de haber sido alumno y dirigente estudiantil, ahora es docente hecho que le compromete a seguir trabajando por el desarrollo y engrandecimiento de esta escuela profesional, gradeció a sus ex docentes por haberle impartido sus conocimientos.

Asimismo, se entregó premios económicos a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto del Concurso de Danzas que se realizó el día 5 de julio en las instalaciones del Colegio Miguel Grau. También se hizo reconocimiento a los docentes investigadores Dr. Percy Friz Puga Peña, Dr. José Abdón Sotomayor Chahuaylla y al Mgt. David Barrial Acosta, quienes recientemente han sido incorporados al Registro Nacional Científico, Tecnológico de Innovación Tecnológica (RENACYT); del mismo modo, se entregó resoluciones de reconocimiento a los estudiantes del décimo superior y a los ingresantes en primeros puestos en el examen de admisión ordinario.

El brindis de honor estuvo a cargo de la Dra. Leticia Valer Montesinos, responsable de la Unidad de Responsabilidad Social de la Facultad de Administración y responsable del programa de celebración del XIV aniversario, asimismo agradeció a todo el cuerpo de docentes, alumnos y administrativos por haber participado en los actos celebratorios.