Lunes, 10 Julio 2023 20:05

Campaña gratuita de desparasitación de canes y felinos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Viernes 7 de julio. Se realizó la atención gratuita a mascotas por el “Día del Médico Veterinario”, en la campaña de desparasitación a canes y felinos en el frontis de la Facultad de Medicina Zootecnia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA).

Durante la atención a canes y felinos se realizó desparasitaciones, tratamientos, curaciones y consultas; los propietarios acudieron con sus mascotas para el tratamiento especializado por estudiantes y docentes de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Municipalidad Provincial de Abancay.

Asimismo, con la participación de profesionales médicos del Centro de Salud Patibamba, se realizó la campaña de salud a los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, para la atención de salud en los servicios de consejería y planificación familiar, vacunación Covid-19, influenza y prueba de VIH.

El 8 de julio, se conmemora el Día del Médico Veterinario en el Perú, y las diferentes actividades como la campaña de desparasitación, charla en especialidades de medicina veterinaria y zootecnia, juegos florales, pasacalle y concurso de danzas, se desarrollan con la participación activa de los estudiantes, docentes y personal administrativo.