Lunes, 31 Julio 2023 15:35

Estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe inician prácticas preprofesionales de observación

Estudiantes del V semestre de la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), realizan prácticas preprofesionales de observación en distintas instituciones educativas de nivel inicial del ámbito de la ciudad de Abancay.

Las primeras prácticas preprofesionales se desarrollan en distintas instituciones educativas de nivel inicial del ámbito del distrito de Abancay, entendido como primera práctica pre profesional dentro del plan curricular, señaló la Mg. Amalia Torres Chipana, docente de la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la UNAMBA.

La ceremonia de iniciación de prácticas pre profesionales se realizó con la participación del rector interino de la UNAMBA, Dr. Amílcar Pinto Pagaza, quien saludo la presencia de los padres de familia que están comprometidos con la educación de sus hijos y a los estudiantes practicantes a desempeñarse con mucho esmero y compromiso para dejar en alto el nombre de su universidad; asimismo, participaron el vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Dr. Willlie Alvarez Chávez, directora de la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia Dra. Belén Cabrera Navarrete y docentes del curso Mg. Amalia Torres Chipana y Lic. Kathy Prada Huamaní.

La ceremonia se realizó con la participación de 33 estudiantes del V semestre de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la UNAMBA, acompañados de sus padres de familia, hermanos y padrinos, donde les impusieron los Mandiles de Prácticas Preprofesionales.