Lunes, 18 Septiembre 2023 22:27

Importante curso taller “Socialización y consolidación del currículo por competencias del programa de estudios de Administración”

En el marco de la celebración del 23° aniversario de la Universidad Nacional Micaela Batidas de Apurímac (UNAMBA) y con el objetivo de socializar y validar el proyecto del currículo por competencias de la carrera profesional de Administración, se realiza el curso taller “Socialización y consolidación del currículo por competencias del programa de estudios de pregrado de Administración 2023, los días 14 y 15 de setiembre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Curahuasi.

Durante los dos días de trabajo se desarrollarán diferentes temas de gran importancia para la validación del currículo por competencias, como: Líneas del currículo por competencias, asignaturas que deben formar en las líneas curriculares y sílabos por competencias de las asignaturas, para la socialización del currículo por competencias, debate y aprobación de la estructura curricular (mapeo curricular, malla curricular y programa de estudio), actualización de sumillas, formato y lineamiento de sílabos, presentación del informe de elaboración de sílabos y aprobación de las sumillas del currículo por competencias.

El curso taller está dirigido a docentes nombrados y contratados adscritos al departamento académico de Administración y personal de apoyo, tanto de la sede central de Abancay como de la filial Tambobamba, Cotabambas.

Participan como ponentes los docentes universitarios, Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, Dr. Julián Oré Leiva, Mg. José Carlos Vilca Narváez y Mg. Ivón Nieves Alarcón Palomino, integrantes de la Comisión de Currículo de la escuela profesional de Administración de la UNAMBA.

La actividad académica se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Administración Dr. Mauro Huayapa Huaynacho e inauguración por la Dra. Leticia Valer Montesinos, Directora de Escuela Profesional de Administración, responsables del desarrollo y organización del curso taller de socialización y validación del currículo por competencias.