Sábado, 30 Septiembre 2023 23:12

UNAMBA realiza feria de incubadora de empresas y exposición de la producción científica intelectual

En el marco de las actividades de conmemoración del 23° aniversario. La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) realizó la Feria de Incubadora de Empresas y la exposición de la Producción Científica – Intelectual, desarrollada por estudiantes y docentes; muestra realizada el jueves 21 de setiembre en la ciudad universitaria de Tamburco.

La feria contó con gran asistencia de escolares del quinto de secundaria de diferentes instituciones educativas de Abancay, como: Santa Rosa, las Mercedes, Miguel Grau, El Carmelo y público en general, que visitaron la universidad para apreciar los productos y artículos producidos en la UNAMBA, así como, la producción intelectual y científica, libros de diferentes especialidades de autoría de los docentes de la UNAMBA.

En esta feria se promueve la cultura del emprendimiento, innovación y la creación de empresas, donde se presentaron productos como: Cerveza artesanal en diferentes variedades; pan y panetón navideño con granos andinos como la quinua y tarwi; carne deshidratada o charki de res, alpaca y cerdo; abono orgánico producido de larvas o gusanos para mejorar la agricultura; forraje para cuyes producido de harina de Pisonay que ayuda a su crecimiento y peso; Tamales Tarcos, un producto ya patentado en Indecopi; la caracterización de la fibra de alpaca y lana de oveja para conocer la calidad de la fibra.Asimismo, se presentó libros de distintos géneros de docentes de la universidad y revistas de investigación producidos por el Fondo Editorial de la UNAMBA, financiado por el Canon Minero.

La feria de incubadora de empresas y exposición de la producción científica intelectual, contó con la activa y comprometida participación docentes y estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales con sus escuelas profesionales de Educación Inicial, Ciencia Política y Gobernabilidad, liderado por su decano Dr. Willie Álvarez Chávez; del mismo modo, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con su decano Dr. Max Escobedo Enríquez, director de escuela Dr. Víctor Ramos de la Riva, docentes y estudiantes; la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial con sus productos agroindustriales; así como la presentación de libros y revistas científicas indexadas financiado el Fondo Editorial de la UNAMBA, a cargo del Ing. Rogelio Sillo.

El Dr. Amílcar Pinto Pagaza, rector de la UNAMBA, junto al vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, docentes, estudiantes y visitantes, inauguró la feria de incubadora de empresas y exposición de la producción científica intelectual; quienes saludaron y felicitaron a los docentes, estudiantes y a los visitantes, por su compromiso con la educación y demostrar que en la universidad se está realizando investigación científica y tecnológica.