Sábado, 30 Septiembre 2023 23:28

IMPONENTE DESFILE CÍVICO POR EL 23° ANIVERSARIO DE LA UNAMBA

El domingo 24 de setiembre, se llevó a cabo la solemne ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y apoteósico desfile cívico en el parque Micaela Bastidas de la ciudad de Abancay, por el aniversario 23° de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), donde participaron los estudiantes y docentes de pregrado, posgrado y trabajadores administrativos, presidido por el Dr. Amílcar Pinto Pagaza, rector de esta casa de estudios, quien estuvo acompañado de los vicerrectores académico y de investigación, Dr. Alipio Orco Díaz y Dra. Hilda Huayhua Mamani.

También desfilaron los alumnos y docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Las Mercedes”, encabezado por su directora Prof. Katherine Córdova Escobar, con ocasión de celebrar su 66° aniversario de vida institucional; donde también participaron las exalumnas con sus diferentes promociones quienes arribaron de diferentes lugares para estas fiestas mercedianas que conmemoran cada año.

Decanos y directores de escuelas profesionales lideraron las delegaciones de las nueve carreras profesionales durante el paso de desfile por los 23 años de vida institucional de la UNAMBA, de la misma forma, la Escuela de Posgrado, Bienestar Universitario con el personal de salud del Centro Médico, Comedor Universitario, Bus Universitario, el Centro Preuniversitario y Centro Experimental de Pachacha y Viveros de la universidad.