Sábado, 30 Septiembre 2023 23:41

Sesión Solemne por el 23° aniversario de Creación Institucional de la UNAMBA

Con presencia de autoridades locales, regionales, nacionales y comunidad universitaria se realizó la Sesión Solemne y ceremonia central por el 23° aniversario de Creación Institucional de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el acto se inició con la celebración de la Santa Misa en honor a la patrona institucional Santa María Virgen Reyna de la Paz.

El Dr. Amílcar Pinto Pagaza, Rector Interino de la UNAMBA, tuvo a su cargo el discurso de orden, haciendo un breve informe de las acciones y logros que viene realizando su gestión conjuntamente con el Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrector académico y la Dra. Hilda Huayhua Mamani vicerrectora de investigación, quienes vienen realizando gestiones ante el Congreso de la República y el Ejecutivo para la creación de la Facultad de Medicina Humana y sus escuelas profesionales, la misma que se encuentra en buen camino y se espera la aprobación mediante Ley, manifestó el Dr. Pinto Pagaza.

Asimismo, se reconoció y distinguió a 10 egresados y graduados de la UNAMBA, que fueron elegidos y ostentan el cargo de alcalde provincial y alcaldes distritales en la región de Apurímac, quienes fueron reconocidos con Medalla de la UNAMBA, estatuilla de Micaela Bastidas y resolución, entre ellos:

Ing. Abel Manuel Serna Herrera, Alcalde Provincial de Andahuaylas, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial.

Lic. Guido Alata Suel , Alcalde Distrital de Chacoche, egresado de la Escuela Profesional de Educación Física y Danzas
Ing. Froilan Navarro Loa, Alcalde Distrital de Huancaray, egresado de la Escuela Profesional de Ing. Agroindustrial
Ing. Filemón Quispe Gonzales, Alcalde Distrital de San Antonio de Cachi, egresado de la Escuela Profesional de Ing. Agroindustrial
Lic. Rommel Sayago Gutiérrez, Alcalde Distrital de Santa María de Chicmo, egresado de la Escuela Profesional de Administración
Ing. Roger Salas Delgado, Alcalde Distrital de Sabaino, egresado de la Escuela Profesional de Ing. Agroindustrial.
Lic. Rony Cirilo Huarhua Panche, Alcalde Distrital de Tototora Oropesa, egresado de la Escuela Profesional de Administración
Lic. Jans Valdez Deza, Alcalde del Distrito de Toraya, egresado de la Escuela Profesional de Educación Física y Danza
Bach. Gilmer Huillca Román, Alcalde Distrital de Pataypamba, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial
Ing. Walter Moreano Andrada, Alcalde Distrital de Progreso, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas.

De igual modo, en esta importante ceremonia se reconoció con Resolución a las personalidades que gestionaron el local del centro educativo Micaela Bastidas Phuyucahua de Tamburco para que la Universidad inicie sus labores académicas en el año 2002.

Estuvieron presente en esta magna ceremonia los congresistas de la República por Apurímac, María Elizabeth Taype Coronado, Paúl Gutiérrez Ticona, Prefecto Regional de Apurímac Edwin Carpio Challque, Rector de la UNAJMA Dr. Luis Martínez Huamán, comandante PNP Miguel Castro Castillo del Frente Policial Apurímac, quienes expresaron su moción de saludo a la comunidad universitaria por el 23° Aniversario Institucional y se comprometieron a realizar gestiones a favor de esta importante casa superior de estudios.