Sábado, 30 Septiembre 2023 23:52

UNAMBA distingue a 10 egresados y graduados que asumen el cargo de alcalde en el periodo 2023 – 2026

Un total de 10 egresados y graduados de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), que vienen asumiendo el cargo de alcalde en diferentes distritos y provincia de la región Apurímac, en el periodo 2023 - 2026, fueron reconocidos y homenajeados por su alma máter en la ceremonia central por el 23º aniversario de Creación Institucional, realizado el martes 26 de setiembre en el Aula Magna de esta casa superior de estudios.

Acto solemne presidido por el Rector de la UNAMBA, Dr. Daniel Amílcar Pinto Pagaza, acompañado del Vicerrector Académico Dr. Alipio Orco Díaz y Vicerrectora de Investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, contando con la presencia de autoridades regionales, locales y comunidad universitaria.

Reconocimiento conferido por su aporte al desarrollo regional y local en beneficio de la población apurimeña, por ser motor del cambio, motor del desarrollo y llevar en alto el nombre de la UNAMBA, quienes recibieron de la máxima autoridad universitaria la Medalla de la Universidad, estatuilla de la heroína Micaela Bastidas y la Resolución de reconocimiento y felicitación.

1. Abel Manuel Serna Herrera, Alcalde Provincial de Andahuaylas, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial.
  2. Guido Alata Suel , Alcalde Distrital de Chacoche, provincia de Abancay, egresado de la Escuela Profesional de Educación Física y Danzas
  3. Froilan Navarro Loa, Alcalde Distrital de Huancaray, provincia de Anadahuaylas, egresado de la Escuela Profesional de Ing. Agroindustrial
  4. Filemón Quispe Gonzales, Alcalde Distrital de San Antonio de Cachi, provincia de Anadahuaylas, egresado de la Escuela Profesional de Ing. Agroindustrial
  5. Rommel Sayago Gutiérrez, Alcalde Distrital de Santa María de Chicmo, provincia de Anadahuaylas, egresado de la Escuela Profesional de Administración
  6. Roger Salas Delgado, Alcalde Distrital de Sabaino, provincia de Antabamba, egresado de la Escuela Profesional de Ing. Agroindustrial.
  7. Rony Cirilo Huarhua Panche, Alcalde Distrital de Tototora Oropesa, provincia de Antabamba, egresado de la Escuela Profesional de Administración
  8. Jans Valdez Deza, Alcalde del Distrito de Toraya, provincia de Aymaraes, egresado de la Escuela Profesional de Educación Física y Danza
  9. Gilmer Huillca Román, Alcalde Distrital de Pataypamba, provincia de Grau, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial
  10. Gilmer Huillca Román, Alcalde Distrital de Pataypamba, provincia de Grau, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas.

La UNAMBA en su misión de formar profesional humanistas, científicos y tecnológicos con valores, identidad cultural, responsabilidad social, liderazgo y comprometido con el desarrollo sostenible; cuenta con profesionales egresados líderes que aportan al desarrollo y bienestar social.