Lunes, 16 Octubre 2023 14:15

Luis Miguel Castilla, ex ministro de Economía ofreció conferencia sobre política económica y gestión pública a estudiantes y docentes de la UNAMBA

Gran oportunidad para conocer sobre la política económica nacional y regional. Cientos de asistentes, entre estudiantes, docentes y profesionales, participaron en la conferencia magistral “Retos de política económica y gestión pública”, ofrecida por el Dr. Luis Miguel Castilla Rubio, ex ministro de Economía y Finanzas (MEF) y director ejecutivo de Videnza Instituto, realizado el miércoles 11 de octubre en el auditorio del Colegio Santa Rosa de Abancay.

Esta ponencia magistral se desarrolló en el marco del Programa de “Introducción a la Gestión Pública”, dirigido a catedráticos de las universidades de Apurímac, Cusco, Piura y Ayacucho, organizado por Videnza Instituto; donde de manos de las autoridades de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y del director ejecutivo de Videnza Instituto, un total de 10 docentes de la UNAMBA recibieron su certificado por la participación en el programa de capacitación.

La conferencia contó con la presencia del rector de la UNAMBA Dr. Amílcar Pinto Pagaza, quien saludó la presencia del Dr. Luis Miguel Castilla y felicitó a los docentes por asumir con responsabilidad el programa de capacitación que fortalece la calidad académica; además, estuvo acompañado del vicerrector académico Dr. Alipo Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, docentes, estudiantes de diferentes universidades y profesionales de nuestra región, quienes participaron activamente con preguntas y comentarios con casuísticas regionales dirigido al ex ministro de Economía y Finanzas del Perú.

Del mismo modo, los docentes principales de la UNAMBA, Dr. José Sotomayor Chahuaylla y Dr. Clemente Marín Castillo, participaron como panelistas para compartir sus experiencias y conocimientos de temas relacionados al desarrollo profesional, educación, salud y transporte en el ámbito regional y nacional.