Lunes, 16 Octubre 2023 14:17

UNAMBA participó con éxito en los Juegos Deportivos Universitarios Apurímac 2023 y clasificó a la macrorregional de Arequipa

Deportistas destacados. La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) clasificó en siete disciplinas deportivas para participar en la fase Macrorregional Sur de Arequipa de los Juegos Deportivos Universitarios 2023, que se realizará los la última semana de noviembre y primeros días de diciembre, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Los Juegos Deportivos Universitarios Apurímac 2023, etapa regional, se desarrolló los días 3 y 4 de octubre en la ciudad de Abancay, en las disciplinas de fútbol, futsal, básquet y vóley, con la participación de las tres universidades apurimeñas, de los cuales, clasificaron a la macrorregional de Arequipa la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA) con dos disciplinas deportivas, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) con siete disciplinas y la anfitriona Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) con siete disciplinas deportivas.

Los deportistas y autoridades de la UNAMBA, presidido por su rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, recibieron los trofeos, medallas y la acreditación por clasificar a la fase macrorregional de Arequipa, de manos del rector de la UTEA, Dr. Humberto Arévalo Mezarina, organizadores y anfitriones de la etapa regional.

La UNAMBA estará presente en la Macro Sur de Arequipa con sus deportistas que alzaron el trofeo de primer y segundo puesto en la etapa regional y son orgullo unambino:

Fútbol varones: Primer puesto
Fútbol damas: Segundo puesto
Futsal varones: Primer puesto
Futsal damas: Segundo puesto
Basketball varones: Primer puesto
Basketball damas: Segundo puesto
Voleibol varones: Segundo puesto

La máxima autoridad de la UNAMBA, felicitó a los deportistas por participar con responsabilidad y entrega en cada encuentro deportivo y lograr la clasificación a la Macrosur en Arequipa, asimismo, saludó la presencia del Dr. Humberto Arévalo y la delegación de la UTEA, por la entrega de los trofeos, medallas y organizar junto a la FEDUP los Juegos Deportivos Universitarios Apurímac 2023.