Jueves, 09 Noviembre 2023 19:41

Personal administrativo recibe se capacita en primeros auxilios

El Centro de salud de la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA, realiza capacitación sobre primeros auxilios al personal administrativo para conformar la brigada de salud, a cargo del responsable del Centro de salud Dr. Oscar Santillán, el jueves 19 se dio inicio a la capacitación y se tiene programado continuar los días 23 y 24 del mes en curso en el aula magna de la Universidad.

El objetivo de esta capacitación es, conformar brigadas de salud en primeros auxilios para brindar servicio voluntario en materia de primeros auxilios y sobre acciones a desarrollar para el control inicial de las emergencias y salvaguardar la integridad o, en último término la vida de los integrantes de la comunidad Universitaria ante cualquier eventualidad que pueden producirse dentro del recinto universitario.

Cabe mencionar que la brigada de salud de la UNAMBA, será conformado por docentes y personal administrativo voluntarios que tienen vocación de servicio y estar aptos física y psicológicamente para afrontar cualquier situación de emergencia de algún miembro de la comunidad universitaria.