Jueves, 09 Noviembre 2023 19:57

Docentes de la UNAMBA participan en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria en Piura

La Universidad Nacional de Piura es sede del “VIII Encuentro Nacional de Directores de Responsabilidad Social Universitaria” y el “VIII Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria”, denominados “Fundamentos de la Vida Universitaria, la RSU en Tiempos de Cambio”, donde vienen participando la directora de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Mgt. María Patricia Lima Bendezú, conjuntamente que el decano de la Facultad de Administración Dr. Percy Fritz Puga Peña y el Ing. Agustín Elguera Hilares docente de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial.

Este encuentro académico se realiza los días 26 y 27 de octubre del año en curso, en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura, espacio donde permite el diálogo de temas importantes de liderazgo, sostenibilidad y gobernanza en los procesos de gestión universitaria, transversalización de la Responsabilidad Social Universitaria en la formación e investigación y los retos de articular la RSU con la Agenda 2030.

Cada uno de los ejes temáticos programados en el encuentro nacional, tiene como objetivo intercambiar experiencias a partir de la incorporación de la responsabilidad social universitaria en los procesos de la gestión universitaria, identificar buenas prácticas acerca de la transversalización de la RSU en la formación e investigación, así como, los retos para la implementación de los lineamientos aprobados por el MINEDU, reflexionar sobre las potencialidades y retos de articular de manera cada vez más efectiva, las apuestas de la RSU con la Agenda 2030, entre otros de mucha importancia.