Martes, 21 Noviembre 2023 20:38

UNAMBA inaugura Olimpiadas Universitarias 2023 con colorido pasacalle

Con mucho entusiasmo, arengas y barras de los estudiantes, se inauguró las Olimpiadas Deportivas Universitarias 2023 de la Universidad nacional Micaela bastidas de Apurímac (UNAMBA), estos juegos deportivos interescuelas profesionales se inició con un colorido pasacalle desde la ciudad universitaria de Tamburco hasta el Estadio Condebamba.

Las Olimpiadas Universitarias UNAMBA 2023, se desarrollan del 15 al 19 de noviembre, en las disciplinas de atletismo, fútbol, futsal, vóley, basquetbol y ajedrez, en los escenarios deportivos del Estadio Condebamba, Complejo Deportivo El Olivo y en el Coliseo Cerrado de Abancay.

Los juegos universitarios se realizan para promover la confraternidad, valores y respeto en la competencia deportiva entre los estudiantes que identifican a la UNAMBA, señalaron los directores académicos, administrativos y representantes universitarios.

La inauguración de las Olimpiadas Universitarias se realizó con la participación del director de la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Dr. Rafael Urrutia en representación del rector de la UNAMBA, director de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Víctor Ramos, directora de Bienestar Universitario Lic. Martha Ccorahua, Federación de Estudiantes Universitarios presidido por Ronald Álvarez y responsables de la organización Lic. Yamile Carbajal junto al equipo técnico deportivo liderado por el Lic. Kenyo Bazán de la unidad de Deporte y Cultura.