Jueves, 07 Diciembre 2023 16:07

UNAMBA: Autoridades universitarias se reúnen con docentes al reinicio de clases del semestre 2023-2

Con una masiva participación de docentes, decanos, directores de escuela y jefes de departamento de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se realizó la reunión convocada por las autoridades universitarias encabezado por su rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz y vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, realizado el viernes 01 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, con motivo del reinicio de las labores académicas del semestre 2023-2, tras suspenderse la huelga nacional de los docentes universitarios.

La reunión se inició con el saludo y agradecimiento de las autoridades por la presencia de los docentes, donde manifestaron que dicha reunión era para dialogar, ponerse de acuerdo y dar un mejor horizonte a la universidad y plasmar una línea maestra que tienen establecido en el tiempo que les queda como autoridades.

Hubo varias participaciones de los docentes, donde manifestaron sus puntos de vista y sus propuestas frente a la recuperación o ampliación del semestre académico 2023-2 en cumplimiento al sílabo, dando prioridad a las sesiones académicas presenciales.

El vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, manifestó que se realizará una planificación de recuperación y se elaborará lineamientos para que las decanaturas y escuelas profesionales implementen la recuperación de clases; habiendo consenso de que las clases sean hasta fines de febrero.

El rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, indicó que las autoridades universitarias trabajan en base a una planificación y durante su gestión tienen programado las siguientes actividades: Garantizar la culminación del Semestre Académico 2023-2, garantizar las elecciones generales, conformar el comité electoral de acuerdo al artículo 72 de la Ley Universitaria 30220 y aprobar el cronograma de elecciones, garantizar la promoción de docentes ordinarios, garantizar el concurso público para nombramiento de docentes, fortalecer la investigación de docentes y estudiantes, garantizar la ejecución del presupuesto del 2023 y 2024; así como, adecuar los documentos normativos y de gestión; y reglamentar las facultades, escuelas profesionales, unidades de investigación y posgrado bajo los criterios de la Ley 30220.