Jueves, 07 Diciembre 2023 16:48

Ciencia Política y Gobernabilidad de la UNAMBA inaugura Laboratorio de Aprendizaje Comunicativo “KAWPAY”

Un espacio radial y televisivo. El vicerrector académico de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Dr. Alipio Orco Díaz, inauguró el Laboratorio de Aprendizaje Comunicativo denominado “KAWPAY” de la escuela profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad, ante la presencia del decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dr. Willie Álvarez Chávez, directora de escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad Dra. Ana Velásquez Tica y alumnos, realizado el miércoles 6 de diciembre del presente año.

Cabe destacar que la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAMBA, mediante el Centro Federado de la carrera profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad, cuya presidenta es la estudiante Milagros Huamanñahui Barazorda, propone el proyecto de radio y televisión, teniendo como fin la formación académica del estudiante universitario, compartiendo su aprendizaje, enseñando su profesión mediante el análisis coyuntural de los temas políticos sociales aplicando la ciencia política, respetando, distinguiendo, valorando y comprendiendo la crítica analítica sobre la realidad nacional que atraviesa el país.

El objetivo general de este importante proyecto del Laboratorio de Aprendizaje Comunicativo es de fomentar el desarrollo de las potencialidades artístico culturales, habilidades comunicativas y promover la expresión, empoderamiento e impulsar el liderazgo y la participación de los universitarios en los asuntos públicos de la región y del país, mediante el análisis, valoración crítica y propositiva, frente a las situaciones que viene atravesando la sociedad peruana, mediante un espacio radial televisivo dirigido a la comunidad universitaria y sociedad civil apurimeña, con el asesoramiento académico del docente Lic. Mario Ramos Anampa.