Martes, 19 Diciembre 2023 19:45

Congreso de la República otorga reconocimiento a la UNAMBA

Durante el I Encuentro entre Fuentes Cooperantes y Grupos de Estudiantes Investigadores de las Universidades Públicas del Perú, la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República ha conferido a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) la distinción más elevada por su destacada contribución a la investigación científica, por ello este 14 de diciembre del 2023 en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se llevó a cabo el evento académico de docentes y estudiantes investigadores dedicados a la ciencia, tecnología e innovación científica y los diversos financiamientos para todas las universidades nacionales del Perú.

Por lo tanto; con ocasión del trabajo que vienen realizando los grupos de trabajo para su continuidad han sido reconocidos los integrantes del:

Semillero de Investigación "Rompiendo Paradigmas" con la investigación "Apurímac transforma: Innovación en la gestión presupuestal para cerrar brechas sociales, 2023" con su docente asesora Dra. Anabel Araníbar Molina docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad dela UNAMBA.

-Estudiante: Jesús Bustinza Montes - Líder del Semillero.
-Estudiante: Mariela García Camacho - Integrante.

Asimismo, el Semillero de Investigación: Intikilla con la investigación "Recopilación de las costumbres ancestrales de la Comunidad de Saywite" con su docente asesora Dra. Gloria María Jara Valverde docente de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: 1ra y 2da Infancia
- Estudiante: Lizbeth Barrientos Talaverano-Integrante.
- Estudiante: Clarisa Barazorda Chiclla - Integrante.

Este reconocimiento resalta el compromiso excepcional de nuestra institución con la excelencia académica y el fomento de la investigación de calidad.