Jueves, 07 Marzo 2019 07:36

Comunicado Oficial

||| ||| |||

UNAMBA se licenciará íntegramente con todas sus Filiales de Haquira, Tambobamba y Vilcabamba.

El diario de circulación Regional denominado “El Pregón” de fecha 06 de Marzo de 2019, ha difundido la noticia el Titulo “UNAMBA” Sub Sedes de Vilcambamba y Cotambambas estarían fuera del Licenciamiento en la (pág.5). Información que es completamente falsa, por lo que comunicamos a la comunidad universitaria y la opinión pública, lo siguiente:

1.-En el citado “Diario” en su tercer párrafo señala que el documento emitido por SUNEDU “Revisión documentaria definitiva y requerimiento de presentación del Plan de Adecuación” no precisa cual será la suerte que tendrían las filiales de Vilcabamba y Cotabambas, de las cuales no se descarta que hayan quedado excluidas del segundo informe”: Aclaramos que el informe en mención se refiere a las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) favorable y/o desfavorable a nivel de toda la UNAMBA en su integridad.

2.- En el cuarto párrafo se refiere que su “fuente” es el sector Educativo; no dice cuál es su procedencia; un diario que cree practicar un periodismo científico (se duda que conozca esa palabra qué es investigación) señalando que las sub sedes quedarán fuera del proceso de adecuación. Un periodismo serio se comunicaría con la entidad responsable del licenciamiento de las Universidades, que es la SUNEDU, quien informa sobre el Proceso de Licenciamiento de todas las Universidades del Perú, misma que tiene una página de transparencia de acceso a todo el país y el mundo, donde podrían consultar todo lo referido al Proceso de Licenciamiento de la UNAMBA y es la autoridad competente creada con Ley N° 30220 para pronunciarse al respecto, dicho esto, no informan con la verdad.

3.- De igual forma señalan decisión de cierre “voluntaria de la autoridad”; sin señalar qué autoridad en concreto y qué faltaría por “avanzar en el licenciamiento”; al respecto tanto el Rectorado, Consejo Universitario y la Comisión Técnica de Licenciamiento Institucional, han declarado que la UNAMBA en total integridad (Sede Central y filiales Vilcabamba, Haquira, Tambobamba) han entrado en el Proceso de Licenciamiento y en ningún instante, se ha pensado en cerrar o desistirnos de algunas de nuestras Escuelas Académico Profesionales, mucho menos aún nuestras filiales, dado que la UNAMBA, es fruto de la creación heroica del pueblo apurimeño, en ese entender, nos licenciaremos toda la UNAMBA, cabe aclarar que cuando otras universidades cerraron o se desistieron sus carreras o filiales, este medio ha callado, no se han pronunciado al respecto. En tanto invocamos al pueblo apurimeño, a la comunidad universitaria Unambina y a la opinión pública a no dejarse sorprender, por este medio que no es un Diario serio, porque una vez más se nota otra de las tantas difamaciones maliciosas, mal intencionadas que solo buscan ocasionar un supuesto caos y desprestigiar la primera Universidad Nacional de Apurímac, que es la UNAMBA.

La UNAMBA ha cumplido la primera etapa del Proceso de Licenciamiento y nos encontramos en la última etapa que consiste en elaborar e implementar un Plan de Adecuación (PDA) para el cumplimiento de las CBC (Condiciones Básicas de Calidad). Posteriormente proceder a su verificación y lograr el Licenciamiento Institucional en el trascurso de los próximos 6 meses.

El Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, manifiesta su rechazo a este medio de comunicación que viene dañando la imagen de la UNAMBA y expresa su compromiso que nuestra Alma Mater se licenciará con todas sus filiales.

LA UNAMBA SÓLIDA

Rumbo al Licenciamiento Institucional