Lunes, 26 Febrero 2024 20:04

Ceremonia de reconocimiento, despedida y cese del servior administrativo Nilo Farfán Mendoza

Como un hecho histórico en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se realizó la ceremonia de reconocimiento, despedida y cese al servidor administrativo Bach. Nilo Farfán Mendoza, primer trabajador que es cesado en cumplimiento a la Ley Laboral de la administración pública, concordante a lo dispuesto por el inciso a) del Artículo 186 del Decreto Supremo Nº 005-PCM que establece el cese definitivo por límite edad.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la sede administrativa el día 19 de febrero del presente año, con presencia de las autoridades universitarias interinas, rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, decano de la Facultad de Administración Dr. Percy Puga Peña, decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Dr. Clemente Marín Castillo, docentes, funcionarios, trabajadores administrativos y familiares del homenajeado Sr. Nilo Farfán Mendoza.

Cabe mencionar que el citado servidor ha laborado por más de 18 años en el área de circulación de la biblioteca central de la UNAMBA, habiendo demostrado todo ese tiempo vocación de servicio, puntualidad, amabilidad, voluntad, paciencia, buena atención al usuario y demás cualidades de un buen trabajador, que ha sido reconocido por toda la comunidad universitaria, sobre todo por los estudiantes.

Luego de dar lectura de la resolución de cese definitivo por límite de edad, reconocimiento y agradecimiento, por parte del asesor legal, las autoridades universitarias hicieron entrega de la estatuilla de la heroína Micaela Bastidas, Medalla de Honor y resolución de reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, al Sr. Nilo Farfán Mendoza.

Asimismo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNAMBA (SUTAD), Ing. Percy Espinoza Chipana, en nombre de los trabajadores administrativos hizo entrega de una placa recordatoria de reconocimiento y agradecimiento.

Momentos de emoción y sentimientos encontrados se vivieron durante la emotiva ceremonia al escuchar las palabras de agradecimiento del Sr. Nilo Farfán Mendoza, finalmente todos se conjuncionaron en un abrazo con el homenajeado.