Lunes, 11 Marzo 2024 22:04

Juramenta nuevo Comité Electoral Universitario de la UNAMBA

En cumplimiento al acuerdo de Asamblea Universitaria refrendada con Resolución Nº 011-2024-(2)-AU-UNAMBA, se conformó el Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), por el período de un año, cuyos integrantes han juramentado en una solemne ceremonia realizada el miércoles 6 de marzo del año en curso en el Aula Magna de la ciudad universitaria de Tamburco.

El Dr. Leoncio Teófilo Carnero Carnero, en su condición de rector interino tomó el juramento de estilo e imposición de la medalla de la universidad al Dr. Juan Viza Astulli, presidente del Comité Electoral Universitario de la UNAMBA, a su vez, el presidente tomó el juramento a los demás integrantes del Comité Electoral imponiéndoles la Medalla de Honor de la universidad.

La ceremonia contó con la participación del vicerrector académico Dr. Wilson Mollocondo Flores, vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, decanos de facultades, Dr. Abel Mujica Paredes de Ingeniería, Mg. Elio Nolasco Carbajal de Administración, Mg. Fredy Barrios Sánchez de Administración, Mg. Max Escobedo Enríquez de Medicinan Veterinaria y Zotecnia, director de la Escuela de Posgrado Dr. Edwar Ilasaca Cahuata, secretaria general Abog. Lida Paniura Rodas, docentes, estudiantes y funcionarios.

En su alocución el Dr. Carnero, demandó al Comité Electoral realizar un trabajo imparcial sin influencias de ningún tipo, asimismo, dijo que les dará todo el apoyo necesario tanto económico y logístico para cumplir eficientemente su trabajo para que las elecciones sean totalmente transparentes en los plazos establecidos para contar con autoridades y órganos de gobierno elegidos democráticamente.

El Comité Electoral Universitario es un ente autónomo cuya misión es organizar, conducir y controlar el proceso de Elecciones Generales 2024, está conformado por nueve integrantes, de los cuales: 3 docentes principales, dos docentes asociados, un docente auxiliar y tres estudiantes:

DOCENTES PRINCIPALES
1. Dr. Juan Justo Viza Astulli - Presidente
2. Dr. Ecler Mamani Vilca
3. Dr. Mauricio Raúl Escalante Cárdenas
DOCENTES ASOCIADOS
1. Mag. Liliam Rocío Bárcena Rodríguez
2. Dr. Yabell Adhemir Barrionuevo Inca Roca

DOCENTE AUXILIAR
1. Mg. José Carlos Vilca Narváez

ESTUDIANTES
1. Brillith Saavedra Carrión de Ciencia Política y Gobernabilidad
2. Evelyn Katherine Aroni Borda de Ingeniería Civil
3. Frank Espinoza Ortiz de Ingeniería Agroindustrial.