Lunes, 08 Abril 2024 16:10

UNAMBA clausura taller de fortalecimiento en cursos de ciencias básicas a la comunidad escolar del INABIF Abancay

Como parte de las labores de proyección social y extensión universitaria, un total de 70 alumnos de nivel primaria y secundaria de la comunidad escolar del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF Abancay, participaron en el “Taller de fortalecimiento en cursos de ciencias básicas”, a cargo de los docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), realizado del 15 de noviembre al 15 de diciembre del 2023.

Este taller tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de los escolares en asignaturas como: Matemática, química, física, estadística, biología, razonamiento verbal y razonamiento matemático, a cargo de catedráticos universitarios de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y la participación de estudiantes de Ingeniería de Minas e Ingeniería Civil.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Proyección Social y Extensión Universitaria de la UNAMBA, dirigido por la Mg. Patricia Lima, MSc. Esther Calatayud Madariaga en coordinación con la Coordinadora del Servicio de Educadores de Calle del INABIF Abancay, psicóloga Leyla Luz Torres Alegría y equipo técnico.

La ceremonia de clausura, entrega de certificados y reconocimientos se desarrolló con la participación de las autoridades universitarias, rector de la UNAMBA Dr. Leoncio Teófilo Carnero Carnero, vicerrector académico Dr. Wilson Mollocondo Flores, docentes universitarios, alumnos de la comunidad escolar del INABIF Abancay y estudiantes universitarios, el miércoles 03 de abril del 2024 en el aula magna de la ciudad universitaria de Tamburco.

Las autoridades universitarias felicitaron a los escolares y funcionarios del INABIF, por ser parte de este programa de capacitación y señalaron la importancia de la proyección social y extensión universitaria, como uno de los pilares fundamentales de la universidad peruana para estar más cerca a la comunidad y contribuir a cerrar brechas en educación y en otros espacios.