Lunes, 08 Abril 2024 16:12

UNAMBA presenta cronograma de Elecciones Generales Universitarias 2024

El Comité Electoral de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) presentó el cronograma de Elecciones Generales 2024 para elegir a las autoridades universitarias y representantes ante los órganos de gobierno, en ceremonia realizada el jueves 4 de abril en el aula magna de esta casa de estudios.

La responsabilidad del Comité Electoral Universitario (CEU) es organizar, conducir y controlar el proceso electoral y está conformado por nueve integrantes, de los cuales, tres docentes principales, dos docentes asociados, un docente auxiliar y tres estudiantes, presidido por el Dr. Juan Justo Viza Astulli.

Asimismo, se aprobó la modalidad de elecciones por Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunciaron los miembros del comité electoral.

El cronograma de Elecciones Generales de la UNAMBA, es el siguiente:

• Inscripción de listas de candidatos del 30 de mayo al 3 de junio de 2024
• Publicación de listas definitivas el martes 18 de junio
• Presentación de propuestas y debate de candidatos el lunes 8 de julio
• JORNADA ELECTORAL el viernes 12 de julio
• Publicación de resultados y listas ganadoras el viernes 12 de julio
• Acreditación y juramentación el lunes 15 de julio

Y de ser el caso, una segunda vuelta se realizará el viernes 9 de agosto de 2024.

La ceremonia contó con la participación del vicerrector académico y rector encargado Dr. Wilson Mollocondo Flores, vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, decanos, docentes y estudiantes.

Las autoridades universitarias invocaron a los estudiantes, docentes y personal administrativo a colaborar y contribuir con el desarrollo del proceso electoral para contar órganos de gobierno y autoridades democráticamente elegidas.
El Comité Electoral Universitario está integrado por:

DOCENTES PRINCIPALES
1. Dr. Juan Justo Viza Astulli - Presidente
2. Dr. Ecler Mamani Vilca
3. Dr. Mauricio Raúl Escalante Cárdenas

DOCENTES ASOCIADOS
1. Mag. Liliam Rocío Bárcena Rodríguez
2. Dr. Yabell Adhemir Barrionuevo Inca Roca

DOCENTE AUXILIAR
1. Mg. José Carlos Vilca Narváez

ESTUDIANTES
1. Brillith Saavedra Carrión de Ciencia Política y Gobernabilidad
2. Evelyn Katherine Aroni Borda de Ingeniería Civil
3. Frank Espinoza Ortiz de Ingeniería Agroindustrial.