Viernes, 03 Mayo 2024 13:19

Reunión de vicerrectores de investigación de la Universidad Nacional de Jaén y la UNAMBA

El lunes 22 de abril, el vicerrectorado de investigación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) a cuyo frente se encuentra el Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, recibió la visita del Dr. Manuel Fernández Atho, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), ambas autoridades universitarias luego del saludo protocolar sostuvieron una reunión de coordinación para realizar trabajos concertados e intercambiaron experiencias en la labor que vienen realizando.

El Dr. Manuel Fernández Atho, manifestó que su presencia en la UNAMBA, se debe a su interés de fortalecer las alianzas estratégicas entre ambas universidades con el fin de potenciar el talento humano para seguir investigando y fomentar las fortalezas con las que cuenta cada universidad.

A su vez, el Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, vicerrector de investigación de la UNAMBA, manifestó que se firmará un convenio marco de cooperación interinstitucional para lograr los objetivos e impulsando la investigación entre docentes, estudiantes y egresados.

En horas de la tarde se realizó una reunión de trabajo con el director de Incubadora de Empresas Dr. Mauricio Raúl Escalante, director de Bienes y Servicios Mgt. Elmer Ventura Román, también estuvo presente el Vicerrector Académico Dr. Wilson Mollocondo, con la finalidad de sentar las bases y propuestas para el convenio marco y fortalecer alianzas estratégicas entre ambas universidades, el Dr. Manuel Fernández Atho, dio a conocer sobre los concursos de investigación que se dan en la Universidad de Jaén, denominado “Concurso Pro Ciencia” que se realiza una vez al año y los montos de incentivos económicos a los ganadores, fluctúan entre 400 mil a 800 mil soles con fondos de Canon Minero, otra experiencia es la capacitación permanente que se da los productores y agricultores de la zona.

Por su parte, el director de Incubadora de Empresas del vicerrectorado de investigación de la UNAMBA, manifestó sobre su participación en los talleres del proceso de ejecución según orden de planificación, diagnóstico situacional de los cinco proyectos ganadores y en ejecución los mismos que son: Tamales Tarcos, Cancachu-Arriero, Mica´s Beer - Cerveza Artesanal, elaboración de pan tipo hamburguesa y Bioservis.

Al finalizar la reunión, el Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, entregó una resolución de reconocimiento y estatuilla de la heroína Micaela Bastidas al Dr. Manuel Fernández Atho, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Jaén.