Viernes, 17 Mayo 2024 17:42

Rector de la UNAMBA participa en sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República

El Dr. Leoncio Carnero Carnero, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y el director de Planeamiento y Presupuesto Mg. Rommel Borda, presentaron la necesidad de presupuesto para el funcionamiento de la Facultad de Medicina Humana, vivienda universitaria y demás requerimientos ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, presidida por el congresista José Enrique Jerí Oré, en la Sesión Extraordinaria y Audiencia Pública Descentralizada que se desarrolló el martes 14 de mayo en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac.

Está sesión descentralizada del Congreso de la República reunió a los congresistas apurimeños Paúl Gutiérrez Ticona y Elizabeth Taype Coronado, además, estuvieron presente Edgar Tello Montes, Raúl Huamán Coronado, Kira Alcarraz Agüero y los demás congresistas de la comisión participaron de manera virtual.

La autoridad universitaria expresó su intención de coordinar próximas reuniones con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, José enrique Jerí y demás los congresistas, con el objetivo de priorizar acciones que beneficien a la comunidad estudiantil y sociedad.

Durante la audiencia pública las autoridades regionales, alcaldes provinciales, distritales y la sociedad civil, expusieron las necesidades de su sector y pedidos ante los congresistas de la comisión de presupuesto.