Viernes, 17 Mayo 2024 20:18

UNAMBA: Ceremonia de Graduación y Titulación

La culminación de la vida académica universitaria se plasma en la ceremonia de grados y títulos, momento emotivo en la que los egresados y bachilleres reciben de manos de las autoridades universitarias sus diplomas de grado académico de bachiller y título profesional, luego de haber cursado cinco años de estudios profesionales.

El viernes 17 de mayo de 2024, se realizó la ceremonia de graduación y titulación en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), en la que más de 173 egresados de las diferentes escuelas profesionales recibieron su diploma de Bachiller y 79 recibieron su título profesional.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNAMBA Dr. Leoncio Carnero, con la presencia del vicerrector académico Dr. Wilson Mollocondo Flores, vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, decanos de las cuatro facultades, graduandos, titulandos, padres de familia y público en general.

El Dr. Wilson Mollocondo Flores, en su condición de vicerrector académico dio la bienvenida a los asistentes indicando que la ceremonia  marca un hito en la historia personal de los egresados y bachilleres de esta casa de estudios, así como de sus padres y familiares que ven realizado su sueño anhelado de culminar sus estudios. “Ahora tienen la misión de avanzar en sus capacidades para que desde cualquier lugar que estén pongan en práctica lo que acá se les ha formado y poner en alto el nombre de nuestra universidad”, manifestó el Dr. Mollocondo.

Por su parte, del Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, vicerrector de investigación, también felicitó por este paso que con tanto esfuerzo han logrado, felicitó a los papás o a quienes hayan sido el soporte y apoyo por lograr este objetivo que es una satisfacción personal de llegar a la meta trazada, de esta manera, la universidad pone al servicio de la sociedad nuevos profesionales de las diferentes escuelas profesionales, “El éxito de su profesión depende de cada uno de ustedes y cumplir el reto que les espera, con la finalidad de evitar situaciones de fracaso como profesionales”, recomendó el Dr. Huayapa.

El mensaje central lo dio el rector, Dr. Leoncio Carnero Carnero, manifestando que llegar a este momento anhelado de ser profesionales es un gran logro en la vida académica de cada uno de ustedes, nosotros como autoridades y docentes nos sentimos satisfechos de haber cumplido la misión de formar profesionales al servicio de la sociedad apurimeña y del país, los egresados han cumplido hasta recibir su diploma de grado de bachiller que certifica haber culminado los estudios de una carrera profesional, el siguiente paso es  estudiar una maestría, exhortó a los egresados. De la misma manera, se dirigió a los bachilleres que recibieron su título profesional “Acá no termina todo, cumplan con afiliarse a los diferentes colegios profesionales para que sean registrados y acreditados como profesionales y ejerzan su profesión con toda legalidad donde les corresponda trabajar, ya sea en instituciones del Estado o privadas”, instó la autoridad universitaria.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto