Lunes, 03 Junio 2024 17:08

UNAMBA y Centro Bartolomé de las Casas firman convenio de cooperación interinstitucional

En horas de la mañana del 28 de mayo, el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Dr. Leoncio Carnero Carnero, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas (CBC), representado por su director general Carlos Augusto Herz Sáenz.

El convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo impulsar conjuntamente el desarrollo de capacidades de ambas instituciones mediante acciones de investigación, formación, incidencia y producción de materiales, teniendo como escenario la riqueza sociocultural de la región Sur Andina, aprovechando de manera complementaria las competencias y recursos de la UNAMBA y el CBC.

El Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas (CBC) es una asociación sin fines de lucro, que nació como respuesta a la necesidad permanente de propiciar y fomentar el estudio, la comprensión del mundo rural andino en su dimensión socio cultural histórica, económica y ambiental.

En este sentido, ambas instituciones se comprometen a trabajar de la mano promoviendo e impulsando la investigación en cuanto a la gobernanza territorial, recuperación de ecosistemas deteriorados, economías sustentable, extractivismo, entre otras líneas de acción.

Asimismo, Carlos Herz director general del CBC dio a conocer sobre un encuentro de universidades públicas de la Macro Sur en la ciudad del Cusco, con participación de docentes y estudiantes; también hizo entrega al rector libros y bibliografía de producción del Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas.

El Dr. Leoncio Carnero Carnero, por su parte manifestó su agradecimiento por su interés de coadyuvar a la educación e investigación, sobre todo motivar a que los docentes y estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, tomen conciencia de la importancia que tiene esa novedosa carrera que son los que más inmersos están en el presente convenio. No podemos desaprovechar esta oportunidad para potenciar esta carrera que cuenta con laboratorios de última generación, acotó la autoridad universitaria.