Lunes, 03 Junio 2024 17:30

UNAMBA participó activamente en Simulacro Nacional Multipeligro

Con la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo, se realizó elprimer Simulacro Nacional Multipeligro organizado por INDECI, programado para el 31 de mayo.

En la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres y Cambio Climático que lidera el Ing. Carlos Mendoza, conjuntamente con el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres que preside el rector Dr. Leoncio Carnero Carnero, fueron los responsables de la participación de toda la comunidad universitaria en este dimulacro, para lo cual, se conformaron comisiones que realizaron trabajos de coordinación con días de anticipación para la realización del simulacro en la UNAMBA.

Las labores académicas y administrativas fueron suspendidas de 10:00 am a 11:00 am y la participación de estudiantes, docentes y trabajadores fue muy activa, evacuando por las zonas de seguridad que están señaladas en toda la universidad tanto internas y externas, se activaron las sirenas hubo despliegue de personal del centro de salud, para acudir a los posibles heridos, la escuela profesional de Ingeniería de Minas tuvo especial actuación con su brigada de rescate, evacuando a los heridos en camillas.

Se hizo labores de sensibilización a los estudiantes en el comedor universitario, pabellones, y lugares donde se concentraban mediante megáfonos y parlantes, hecho que generó expectativa y respondieron positivamente en el momento del simulacro.

De la misma manera, estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizaron el simulacro en su local de Patibamba Baja.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto