Lunes, 08 Julio 2024 00:55

Ceremonia Central por el XIV aniversario de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales

El 05 de julio, se realizó la ceremonia central por el XIV aniversario de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y las escuelas profesionales de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Ciencias Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), con presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes, padres de familia y público en general.

La ceremonia se inició entonando las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, seguidamente las palabras de bienvenida del Dr. César Cuentas Carrera, decano encargado de dicha Facultad, por su parte el director de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad, Dr. Hernán Hurtado Trujillo, hizo una remembranza de la historia y logros de dicha escuela.

Por su parte, la Dra. Belén Cabrera Navarrete, directora de la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia, también hizo una remembranza de la creación y logros de esta escuela.

La presidenta del Centro Federado de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, estudiante Angie Meza Luna, tuvo a su cargo emotivas palabras de reflexión para sus compañeros, expresando su agradecimiento y felicitación a sus docentes que los vienen formando con mucha dedicación.

Asimismo, el presidente del Centro Federado de la escuela profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad, estudiante Alexander Villafuerte Ramírez, en su intervención hizo énfasis en la formación del politólogo y su importancia en el desarrollo de la sociedad, felicitó y agradeció a todos los docentes y estudiantes en el marco del XIV aniversario de su facultad.

Se hizo reconocimiento a los ingresantes en los primeros puestos en el examen ordinario 2024 –I de las escuelas profesionales de Educación Inicial y Ciencia Política, así como, a los destacados estudiantes en el semestre 2023-II, igualmente se reconoció con acto resolutivo a los trabajadores docentes y no docentes destacados en esta facultad.

Igualmente, se hizo la premiación a los ganadores del Cortometraje Universitario del Festival de Cine Universitario Lima 2024, del mismo modo, se entregó la Resolución de Agradecimiento y Felicitación, imposición de la Medalla de Honor y estatuilla de Micaela Bastidas al politólogo mexicano Dr. Fernando Barrientos, quien dio una conferencia magistral el día 04 de julio con el tema “Enseñanza e investigación en la ciencias políticas”.

Finalmente, con palabras de reflexión y haciendo citas bíblicas el Rvdo padre Oscar Arbieto, dio las palabras de agradecimiento a todos los asistentes a este magno evento.