Lunes, 08 Julio 2024 00:57

Facultad de Administración celebra su 15° aniversario

La ceremonia central por el XV aniversario de vida institucional de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se inició con una Santa Misa brindada por el Obispo de la Diócesis de Abancay y con participación de la comunidad universitaria, desarrollada el viernes 5 de julio en el Aula Magna de esta casa de estudios.

El decano de la Facultad de Administración, MBA Elio Nolasco Carbajal, presidió la ceremonia que contó con la presencia de las autoridades universitarias, Dr. Max Escobedo Enríquez, rector encargado quien participó en representación del Dr. Wilson Mollocondo, vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa, directora de la escuela profesional de Administración Dra. Leticia Valer, director de Departamento Académico Dr. José Sotomayor, representante del Centro Federado estudiante Juan Quispitupa, docentes, estudiantes y personal administrativo.
Durante la ceremonia se dio a conocer las diferentes actividades académicas, de conocimientos, culturales y artísticas que se realizan en el marco de las celebraciones del aniversario de la facultad; asimismo, el reconocimiento a los estudiantes destacados, entre ellos, estudiantes del décimo superior, primeros puestos, ingresantes del examen de admisión ordinario. También fueron premiados los ganadores 1er, 2do, 3er y 4to puesto del Concurso de Danzas realizado en Coliseo Cerrado de Pueblo Libres después de un gran pasacalle que recorrió diferentes arterias de la ciudad de Abancay.

El Mg. Elio Nolasco Carbajal, decano de la facultad, durante su discurso saludó a toda la comunidad de facultad, docentes, estudiantes y trabajadores, y en especial a los docentes y estudiantes de la filial Tambobamba; asimismo, manifestó que “Asumió la responsabilidad de la decanatura en una coyuntura bastante complicada que atravesamos, lo cual es un reto, es la primera vez que asume este cargo de decano, un egresado de esta facultad y de esta universidad, con cierta alegría y con cierta tristeza, puedo manifestar, para la satisfacción de algunos de mis docentes y maestros, y para la insatisfacción de muchos de ellos también”.

Señaló como política de gestión, continuar trabajando con los mismos directores académicos y responsables de las diferentes áreas para no traer retrasos, paralizaciones y estancamiento, con el fin de estar enfocados en los logros académicos y administrativos de la Facultad de Administración, como el Plan Curricular que ha entrado en vigencia después de casi 10 años de trabajo, es un logro importante para todos, agradeció a la comisión que trabajó bajo la responsabilidad de la Dra. Leticia Valer, así como a los docentes y servidores administrativos; acotó el decano.

Asimismo, se programó la ceremonia de graduación en la sede central Abancay y en la filial Tambobamba en la provincia de Cotabambas, para otorgar el grado académico de bachiller y título profesional a los egresados; también, se realizó tres cursos de actualización profesional para que los egresados obtengan el título profesional.

Otro logro que venían trabajando autoridades anteriores y estaba pendiente, es la creación de programas de maestría, que se hicieron realidad y hoy se cuenta dos nuevas maestrías más adscritas a la Facultad de Administración, la Maestría en Administración Educativa que ya está en funcionamiento, y las nuevas maestrías en Gestión de Proyectos y Gestión Pública, que ya cuenta con alumnos y están cursando el primer semestre; finalizó el Mg. Elio Noslaco.

Puede ser una imagen de una persona, estudiando y texto