Miércoles, 10 Julio 2024 21:49

8 de julio. Se realizó el debate electoral de candidatos a rector, vicerrectores y representantes ante los órganos de gobierno de la UNAMBA

De acuerdo al cronograma de elecciones universitarias presentadas por el Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – CEU - UNAMBA, el lunes 8 de julio del 2024, a partir de las 9 de la mañana se realizó el debate electoral entre candidatos para rector, vicerrectores, decanos y representantes ante los órganos de gobierno, con el objetivo de socializar las propuestas políticas de desarrollo institucional de los candidatos ante la comunidad universitaria para lograr el voto informado para las Elecciones Generales Universitarias 2024.

El debate empezó con las propuestas de candidatos representantes de estudiantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad de la Listas 1 “UNAMBA UNIDO”, Lista 2 “RIQCHARIY UNAMBA” y Lista 3 “FUERZA ESTUDIANTIL”; asimismo, se procedió a la presentación y debate de propuestas de docentes acreditados por sus personeros candidatos a la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad.

En horas de la tarde, se desarrolló el debate de propuestas de candidatos a Decano de las diferentes facultades de la UNAMBA. Finalmente se realizó la presentación de propuestas y debate de los candidatos a Rector y Vicerrectores.

Los candidatos a Vicerrector Académico por la Lista 1 “UNAMBA UNIDO” Dr. Nelson Meza Peña y por la Lista 2 “RIQCHARIY UNAMBA” Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, presentaron sus propuestas sobre el eje: Gestión universitaria y mejora de la formación profesional de estudiantes.

Los candidatos a Vicerrector de Investigación por la Lista 1 “UNAMBA UNIDO”, Dr. Leoncio Carnero Carnero y la Lista 2 “RIQCHARIY UNAMBA”, Dr. Wilson Mollocondo Flores, presentaron sus propuestas y debatieron sobre el eje: Gestión universitaria, promover la investigación científica y tecnológica.

Y como corolario de esta actividad electoral, se presentaron los candidatos a Rector de la UNAMBA, por la Lista 1 “UNAMBA UNIDO” el Dr. Willy Álvarez Chávez y por la Lista 2 “RIQCHARIY UNAMBA” Dr. Wilber Jiménez Mendoza, quienes presentaron sus propuestas y debatieron sobre el eje: Gestión universitaria, fortalecimiento de la gestión institucional, responsabilidad social universitaria y relicenciamiento, cada uno en el tiempo dividido según la metodología prevista por el Comité Electoral.

Puede ser una imagen de 2 personas, tarima y texto

Puede ser una imagen de 2 personas, altavoz, tarima y texto