Lunes, 12 Agosto 2024 22:25

Nuevas autoridades de la UNAMBA asumen cargo de rector y vicerrectores

En una solemne ceremonia académica, el Dr. Wilber Jiménez Mendoza asumió el cargo de rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), junto con el Dr. Mauro Huayapa Huyanacho, vicerrector académico y el Dr. Wilson John Mollocondo Flores como vicerrector de investigación, para el periodo 2024 – 2029; elegidos democráticamente en Elecciones Generales Universitarias del 12 de julio del 2024, inician sus funciones de autoridades universitarias por un periodo de 5 años.

La mesa de honor estuvo conformada por el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Dr. Alfonso López-Chau Nava, rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) Dr. Joab Maquera Ramírez, rector de la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA) Dr. Edgar Martínez Huamán, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS) Dr. Ángel Fernando Navarro Raymundo y el rector de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) Dr. Humberto Arévalo Mezarina.

Asimismo, participaron los decanos electos de la UNAMBA, Dr. Amílcar Pinto Pagaza decano de la Facultad de Administración, PhD. Fulgencio Vilcanqui Pérez, congresista de la república Elizabeth Taipe Coronado, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac Dr. Rodolfo Huamán Flores, alcalde de la Municipalidad Distrital de Tamburco Prof. Raúl Silva Campos, representante del Frente Policial Apurímac Mayor PNP Rolando Mamani Iruri, gerente regional de la Contraloría Apurímac CPC. Frank Venero Torres, alcalde dela Municipalidad Distrital de Chacoche Lic. Guido Alata Suel, familiares y comunidad universitaria.

El Dr. Wilber Jiménez Mendoza durante su discurso de orden agradeció a toda la comunidad universitaria por apoyo en las elecciones y asume este llamado con humidad y responsabilidad para juntos avanzar y construir la universidad que todos queremos. Puntualizó que recibe la gestión con una ejecución presupuestal del 1.9% en inversiones, y para revertir esta situación tan álgida se ha diseñado un plan de estrategias para iniciar los trabajos pertinentes; del mismo modo, presentó el estado situacional de los proyectos de inversión y balance presupuestal del antes y después de la ejecución del gasto presupuestal del presente año fiscal 2024, así como el pedido a la Contraloría de la República para el seguimiento a las inversiones.

Además, presentó diferentes prioridades de trabajo, como el seguro universitario para todos los estudiantes, adquisición de proyectores multimedia para las escuelas profesionales, software especializado para los laboratorios, reactivos para diversos laboratorios, vestuarios e implementos deportivos para los deportistas que representen a la universidad, plan de mantenimiento de infraestructura, equipamiento y mobiliarios de locales institucionales, gestión de recojo de residuos peligrosos, mejora de la vivienda universitaria de la filial Vilcabamba, con el propósito de una adecuada y eficiente atención a los estudiantes; acotó el Dr. Jiménez.

Por su parte, el vicerrector académico Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, dio la bienvenida a todos los presentes y señaló que hay mucho que hacer y pidió a todos sumarse a esta gestión, a un gobierno democrático, participativo y de unidad; las sugerencias y propuestas serán escuchadas y agradeció a la comunidad universitaria por la confianza depositada y tendrán que ser retribuidas realizando una gestión adecuada y eficiente.

Este acto concluyó con las condecoraciones y distinciones a los ilustres visitantes y presentación de la Tuna Femenina de la UNAMBA.

Puede ser una imagen de 5 personas, tarima y texto