Lunes, 19 Agosto 2024 00:34

Facultad de Administración realizó sesión ordinaria descentralizada de Consejo de Facultad en la filial Tambobamba

Sesión ampliada con participación de autoridades locales

Con una nueva visión enfocados en la mejora de la calidad académica de los estudiantes de la escuela profesional de Administración de la filial Tambobamba de la Universidad Nacional Micaela Batidas de Apurímac (UNAMBA), el jueves 15 de agosto del 2024, se realizó la sesión ordinaria descentralizada del Consejo de Facultad de Administración en la localidad de Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas.

La sesión ordinaria descentralizada se desarrolló presidida por el decano de la Facultad de Administración, Dr. Amílcar Pinto Pagaza, con asistencia de los docentes principales Dr. José Sotomayor Chahuaylla y Dr. Dr. Leticia Valer Montesinos, docentes asociados Mg. Máximo Soto Pareja y Mg. Patricia Lima Bendezú, estudiante Yoselin felicitas Ccoscco Flores y como invitados el Mg. Wilver Oros Torres, director académico de la filial Tambobamba, juntamente con los 20 docentes y estudiantes; para tratar la agenda: Informes de gestión académica, administrativa y obtención de Grado Académico de Bachiller de los egresados en el semestre 2023-2 y 2024-1.

Además, este acto contó con la presencia y alianza de autoridades locales, encabezado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas, Ing. Dante Gayoso Contreras, regidores y funcionarios ediles, así como, los representantes estudiantiles Juan Carlos Lima Huillca y César Chumbes Huarcaya de la escuela profesional de Administración de la filial Tambobamba, que en la actualidad cuenta con más de 210 estudiantes matriculados en el semestre 2024-1.

En esta trascendental sesión ordinaria descentralizada del Consejo de Facultad de Administración, desarrollado de forma ampliada, se realizó el análisis, evaluación y aprobación de aspectos relacionados a la gestión académica de la filial Tambobamba en alianza con las autoridades locales.

Entre los acuerdos aprobados se tiene:

Mantenimiento del sistema de internet con mejora de velocidad de actos administrativos.
Extender los servicios de la biblioteca especializada y comedor universitario.
Atención oportuna y eficiente de los actos administrativos.
Ampliar el intercambio académico de estudiantes y docentes entre la filial Tambobamba con la sede central Abancay y otras universidades.
Coberturar las plazas vacantes de docentes para para garantizar la permanencia y cumplimiento de objetivos académicos.
Apoyo a trámites para la obtención de grado académico de bachiller y título profesional.
Culminando esta importante sesión descentralizada con la colaboración y compromiso de comunidad universitaria de la filial y autoridades locales de Tambobamba.