Viernes, 23 Agosto 2024 13:08

UNAMBA realizó con éxito Examen de Admisión Ordinario 2024-2

El domingo 18 de agosto se realizó con normalidad el Examen de Admisión Ordinario 2024-2 de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), en la sede central Abancay y en simultáneo en la filial Tambobamba de la provincia de Cotabambas.

Un total de 863 postulantes rindieron el examen para ingreso a las 9 carreras profesionales que tiene esta casa de estudios, de los cuales, ocho escuelas profesionales en la sede central Abancay, una en la filial Vilcabamba de la provincia de Grau con Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, Ingeniería de Minas en Haquira y Administración en Tambobamba.

El proceso el examen de admisión desde la elaboración, aplicación y calificación contó con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito que participó como observador y el apoyo de la Policía Nacional del Perú para el resguardo y orden. Asimismo, las autoridades universitarias presidido por el rector de la UNAMBA Dr. Wilber Jiménez Mendoza junto al vicerrector académico Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, participaron como veedores y recorrieron las aulas, espacios comunes y oficinas de admisión para ver insitu el desarrollo de la prueba.

Las puertas de la ciudad universitaria se abrieron desde la 7:00 hasta las 8:30 de la mañana para el ingreso de los postulantes, el examen se inició a las 9:00 y concluyó a las 11:00 horas, de esta manera, se desarrolló el examen cumpliendo con el cronograma establecido.