Viernes, 23 Agosto 2024 13:32

Rector de la UNAMBA inspecciona avance de actividades académicas y obras en ejecución de las filiales

Comprometido con la educación superior universitaria, el Dr. Wilber Jiménez Mendoza, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas d Apurímac (UNAMBA), realizó una visita inopinada a las filiales de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural en Vilcabamba, Ingeniería de Minas en Haquira y Administración en Tambobamba, con la finalidad de verificar el funcionamiento de las actividades académicas, avance de obras en ejecución y gestión ante autoridades locales para comprometerlos con la actividad universitaria.

Visita de supervisión realizada el martes 20 y miércoles 21 de agosto de 2024, junto al director de la Unidad Ejecutora de Inversiones Ing. Michel Palma Vargas, directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales Dra. Sandra Salazar Palomino, responsable de Servicios Generales, Roberto Márquez Mansilla, personal técnico de la Oficina de Tecnologías de Información, Carel Puga Ocsa.

En la filial Vilcabamba, visitaron la nueva infraestructura, donde se inspeccionó la "Vivienda Universitaria" acompañado de la directora académica de la escuela profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, Mg. Aydee Kari Ferro y docentes, donde acordaron realizar mejoras en la vivienda universitaria para su habitabilidad.

Asimismo, inspeccionaron el proyecto de investigación sobre cultivo de fresas, denominado “Efecto de sustratos en la producción hidropónica de dos variedades de fresa (Fragaria L.) bajo cobertura transparente en Vilcabamba Grau”, ganador del IV concurso de proyectos de investigación científica y tecnológica para docentes, financiados con Fondos de Canon, Sobrecanon y Regalías Mineras, que desarrollan en la filial Vilcabamba.

En la filial Haquira, recorrieron la infraestructura que está en ejecución y verificaron que se encuentran listos para el reinicio de la obra “Mejoramiento de los servicios educativos de la escuela profesional de Ingeniería de Minas de la subsede Haquira de la UNAMBA en la provincia de Cotabambas.

Del mismo modo, el rector de la UNAMBA Dr. Wilber Jiménez y el alcalde de la Municipalidad de Distrital de Haquira Ing. Juan Arredondo Rayme, acordaron actualizar el convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de fortalecer y promover el desarrollo de la actividad académica, cultural e investigación; con el objetivo de ampliar la cesión de uso un local de tres niveles con fines exclusivos para actividades administrativas y académicas de propiedad de la municipalidad ubicado en la Plaza de Armas del distrito de Haquira.

En la filial Tambobamba, la autoridad universitaria y funcionarios supervisaron la obra en ejecución “Mejoramiento de los servicios educativos de pregrado de la sede Tambobamba de la UNAMBA en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas” que se ejecuta en su primera etapa, donde levantaron un acta y acuerdos para la conclusión de dicha infraestructura y esté al servicio de los estudiantes.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria manifestó que se reanudó el servicio de internet en las tres filiales, habiéndose encontrado los problemas de internet donde se corrigieron los desperfectos y reestableció el servicio de internet y red wifi para los estudiantes, con el apoyo del personal de la Oficina de Tecnologías de Información. De la misma manera, verificó el servicio del Comedor Universitario en las filiales, tanto los servicios de desayuno y almuerzo para los estudiantes.
Puede ser una imagen de 13 personas, personas estudiando y mesa
Puede ser una imagen de 6 personas, berza, fresa, cama fría y plántulas