Martes, 10 Septiembre 2024 16:19

Rector de la UNAMBA participó en XXV asamblea de rectores de CRISCOS 2024

Con la finalidad de desarrollar temáticas sobre internacionalización, investigación y proyección de la red de universidades, el Dr. Wilber Jiménez Mendoza, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), participó en la XXV asamblea general del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica – CRISCOS 2024, desarrollada el 5 y 6 de setiembre en Santa Cruz, Bolivia.

Esta magna asamblea congregó a rectores de universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú; entre ellos, se encuentran el Dr. Alberto Martínez presidente de CRISCOS, Dr. José Ignacio García rector de la Universidad Internacional de Andalucía - España y presidente de la Rábida y el Dr. Ramiro Albarracín rector de la Universidad San Pablo de Tucumán - Argentina.

A partir de la fecha, la UNAMBA está incorporada a CRISCOS, lo cual, significa que se abren más posibilidades para los docentes, estudiantes y personal no docente, para participar en intercambios y movilidad estudiantil en más de cinco países de América del Sur; señaló el Dr. Wilber Jiménez.

El propósito fundamental del CRISCOS es promover la integración de los pueblos de Sudamérica y en particular, de la Subregión Centro-Oeste, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en esta zona geográfica.