Miércoles, 11 Septiembre 2024 16:47

Rector de la UNAMBA y congresista Katy Ugarte se reúnen para solicitar mayor presupuesto

Con la finalidad de sustentar nueve demandas adicionales para lograr mayor presupuesto para el año fiscal 2025, el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) Dr. Wilber Jiménez Mendoza y funcionarios, se reunieron con la congresista de la república Katy Ugarte Mamani, miembro titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Del mismo modo, ante el despacho de la congresista Lady Camones Soriano, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, solicitaron las demandas adicionales para la transferencia de mayores presupuestos para el año 2025, visita realizada el martes 10 de setiembre del presente año.

Siendo de mayor prioridad la demanda presupuestal para la construcción del pabellón de Ingeniería Civil, por un monto de 15 millones de soles para el inicio de obra, manifestó el Dr. Wilber Jiménez.

Así como, las demandas adicionales para: Sostenibilidad de plazas de docentes contratados, ampliación para la atención del Comedor Universitario, garantizar el proceso de acreditación de la escuela profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, operatividad de laboratorios y adquisición de insumos, nuevas plazas CAS, garantizar la operatividad del servicio de transporte universitario, continuidad e servicio de alquiler de local para la gestión administrativa de la sede central, implementación del plan de seguridad y salud en el trabajo, plan de gestión de riesgo de desastre y plan de protección del medio ambiente.