Lunes, 30 Septiembre 2024 13:01

UNAMBA celebró su 24° aniversario de vida institucional con Santa Misa y Sesión Solemne

Con motivo de conmemorar y recordar los acontecimientos y a personalidades que gestaron la creación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se realizó la Santa Misa y Sesión Solemne en el marco de las celebraciones del XXIV aniversario de creación institucional de esta casa superior de estudios, desarrollado el jueves 26 de setiembre de 2024.

El acto fue presidido por el rector de la UNAMBA Dr. Wilber Jiménez Mendoza, acompañado por los vicerrectores académico y de investigación Dr. Mauro Huayapa Huaynacho y Dr. Wilson Mollocondo Flores; así como, la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica Dr. Edgardo Palomino Torres, rector Universidad Nacional José María Arguedas Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de los Andes Dr. Toribio Tapia Molina, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, Dr. Wilber Aguilar Vega, representante de la Policía Nacional del Perú, directores académicos y administrativos, docentes, trabajadores no docentes, estudiantes y ciudadanía.

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac fue creada el 26 de setiembre del año 2000, por Ley N° 27348, siendo presidente de la república Alberto Fujimori Fujimori, un hecho anhelado por el pueblo apurimeño que por muchos años luchó y clamó en calles y plazas, para contar con una universidad pública que esté al servicio de la sociedad y contribuir con el desarrollo académico, económico y cultural de la región.

El Dr. Wilber Jiménez, rector de la UNAMBA, agradeció la vista de autoridades académicas de diferentes universidades, autoridades regionales, locales y comunidad universitaria. “Inspirados en el legado que nos dejó nuestra heroína Micaela Bastidas, la UNAMBA ha asumido el compromiso de formar no solo profesionales capacitados, sino de ciudadanos líderes, que cuenten con una formación integral, con profundos valores y respeto irrestricto del código de ética, comprometidos con el cambio para un buen vivir en nuestra sociedad”, señaló.

Asimismo, hizo importantes anuncios para mejora de los servicios para los estudiantes, entre ellos, el comedor universitario, vivienda universitaria y la construcción del polideportivo; así como, fortalecer la movilidad estudiantil, convenios para prácticas preprofesionales, seguro universitario y apoyo a los docentes investigadores.

Por su parte el Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, vicerrector académico, destacó su compromiso constante con la excelencia académica, para lograr a mediano plazo los planes y propuestas que irán en beneficio de los estudiantes, y reiteró la bienvenida a todos los presentes.

La Santa Misa por el aniversario institucional se desarrolló en la Catedral de Abancay con participación de las autoridades universitarias y comunidad universitaria en pleno, donde se rindió homenaje a la Virgen Santa María Reyna de la Paz, Patrona de la UNAMBA, a cargo de los alferados del vicerrectorado de investigación de esta casa de estudios.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto
Puede ser una imagen de 3 personas, estrado y texto