Lunes, 06 Mayo 2019 00:34

Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, felicita a la UNSAAC por haber logrado su Licenciamiento Institucional

||| ||| |||

El Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas a nombre de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, felicita a la UNSAAC, tercera universidad más antigua del país por haber obtenido su licenciamiento institucional, autorización por ocho años, luego de demostrar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad.

Cabe aclarar que la UNSAAC pertenece al grupo Nº 01, de universidades que ingresó al procedimiento de licenciamiento institucional, el 26 de febrero de 2016, el 24 de octubre de 2017, fue aprobado su Plan de Adecuación PDA, a partir del cual han transcurrido más de 03 años para lograr su tan anhelado Licenciamiento Institucional.

Nuestra Casa Superior UNAMBA, pertenece al Grupo Nº 08 y se encuentra en Plan de Adecuación requerido en evaluación para su aprobación.

La licencia institucional otorgada a la UNSAAC tiene duración de ocho años, y es resultado del trabajo de las autoridades de la universidad para adecuar su oferta educativa a las CBC. Actualmente, la UNSAAC atiende a 21218 estudiantes y ofrece 84 programas de estudio conducentes a grado (45 de pregrado, 37 maestrías y 2 doctorados) y 29 programas de segunda especialidad. Además de su sede central, ubicada en la ciudad del Cusco, cuenta con seis filiales ubicadas en las provincias cusqueñas de Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar, y en los vecinos departamentos de Apurímac y Madre de Dios. Durante su proceso de licenciamiento, la UNSAAC desistió de ofrecer 25 programas de estudio, la mayor parte de posgrado.