Viernes, 14 Junio 2019 08:59

Estudiantes de nuestra Casa Superior participan en Jornada de Limpieza y Forestación de la Av. Garcilaso de la Vega

||| ||| |||

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Responsabilidad Social de nuestra Alma Mater a cargo de la Dra. Leticia Valer Montesinos, Oficina de Imagen Institucional, docentes y estudiantes, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Tamburco, llevaron a cabo trabajos de limpieza y forestación de la Av. Garcilaso de la Vega del Distrito de Tamburco,donde se realizó la recolecta de desechos, retiro de maleza y la plantación de intimpas.

El nombre "Intimpa" se origina en la unión de las voces quechuas inti (Sol) y pa (sufijo que indica pertenencia) para denominar a esta especie el Arbol del Sol. La Intimpa es un árbol del orden de las Coniferales, de la familia Podocarpaceae, del género Podocarpus y de la especie Podocarpus glomeratus, que puede alcanzar hasta 3 metros de diámetro en plantas adultas y antiguas. Es característico de la Intimpa su copa globosa y aparasolada y su corteza externa de color marrón y escamosa.

Esta actividad se viene desarrollando con los objetivos de:
Sensibilizar a la población sobre la problemática socio-ambiental; fortalecer e impulsar la educación ambiental, promover la participación de la comunidad universitaria y población en la conservación de los recursos naturales.

Asimismo durante el presente año, se seguirán realizando jornadas, campañas de limpieza, reforestación y reciclaje, hecho que motivará a organizaciones y personas a ser amigables con el medio ambiente.

#UnambaEcológica
#UnambaTrabajaConResponsabilidadSocial