Jueves, 20 Junio 2019 09:16

Con éxito se viene desarrollando el Curso Taller de "Educación en Higiene y Manipulación de Alimentos en el Distrito de Tamburco".

||| ||| |||
Este importante evento académico se viene desarrollando en el Aula Magna de la UNAMBA, distrito de Tamburco, organizado por el Departamento Académico de Ciencias Básicas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial y la Municipalidad Distrital de Tamburco.
Este Curso Taller tiene como objetivo: instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para, de esta forma, lograr que los locales que comercializan alimentos en el distrito de Tamburco.
Los alimentos representan una de las fuentes más comunes mediante las cuales llegan a nosotros una diversidad de agentes patógenos (bacterias, parásitos, virus o toxinas). Es por esta razón que resulta de vital importancia para una comunidad tener capacitación acerca de las medidas preventivas a tomar para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos.
Mediante la capacitación de los manipuladores de alimentos se logra reducir a niveles mínimos el riesgo de padecer enfermedades transmitidas por alimentos. La importancia se magnifica cuando estos manipuladores realizan sus tareas en establecimientos que elaboran, trasladan, almacenan o comercializan grandes cantidades de alimentos, los cuales llegan a grupos muy numerosos de consumidores.
• Concientizar a las personas en contacto con alimentos acerca de la responsabilidad y los riesgos que conlleva la contaminación de los mismos.
• Conocer las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y las diferentes razones por las que se pueden contraer.
• Realzar la importancia de la Higiene Alimentaria (sanitización de establecimientos, limpieza y desinfección de alimentos, hábitos higiénicos personales, etc).
• Capacitar al manipulador en las bases de las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM.
• Transmitir los conceptos de puntos críticos de control y HACCP.
• Informar sobre la legislación vigente en materia de alimentos tanto en los aspectos de elaboración como en su transporte, inscripción y almacenamiento.
El Curso está dirigido a:
• Docentes y Estudiantes de nuestra Casa Superior
• Propietarios de comercios o salas de producción de alimentos del Distrito de Tamburco.
• Profesionales que desarrollen tareas de producción de alimentos.
• Personas en contacto con los alimentos durante los procesos de envasado, expendió, distribución, suministro, almacenaje.
• Público en general interesado por la temática de alimentos.
• Todas aquellas personas que intervengan en el transcurrir de los alimentos desde la granja hasta la mesa del consumidor.
Este importante curso cuenta con certificación.
#OrgullosamenteUnambinos
#UnambaComprometidosConApurímac