Viernes, 01 Junio 2018 16:42

Egresado titulado de la UNAMBA, asume Presidencia del Consejo Regional del Deporte Apurímac.

||| ||| |||

Licenciado en Educación Física y Danzas, Lic. Guido Alata Suel, egresado de nuestra Alma Mater, es hoy Presidente del Consejo Regional del Deporte Apurímac, orgullo para la UNAMBA.

Desde la semana pasada el Instituto Peruano del Deporte de la región de Apurímac, ya tiene nuevo director, hablamos del Lic. en educación física, Guido Alata Suel, personaje muy vinculado con el deporte de la capital de la región. Guido Alata, asumió hace unos días atrás la dirección del IPD regional, tras haber tenido un corto paso, pero fructífero del Dr. Rafael Urrutia, que por motivos laborales dejó la institución rectora del deporte en Abancay. La posta es tomada por Guido Alata, hombre vinculado con la educación física y sobretodo en el fútbol, quien estuvo a cargo de varios equipos de la localidad como de Tamburco, especialmente dirigiendo a la universidad Nacional Micaela Bastidas UNAMBA. Visitamos las oficinas del Instituto Peruano del Deporte la semana pasada y tuvimos una corta conversación con el nuevo director, así como con Presidente del Consejo Regional del Deporte, quien muy amablemente nos recibió, indicando que dará impulso a todos los deportes en sus diferentes categorías y ligas. Se tocó el tema de la posibilidad de organizar un torneo interregional de basketball tanto en damas como en varones, este tema lo estará confirmando en venideras entrevistas. Desearles éxitos desde esta tribuna de comentario información y críticas constructivas y que en su nuevo reto a favor del deporte de toda la región sabiendo la difícil situación en la que está el deporte de Apurímac, sepa sacar adelante a la región, esperamos que con su profesionalismo las cosas cambien y crezca el deporte no solo en Abancay, sino en sus siete provincias y distritos, no sin antes señalar que nuestro medio informativo estará con las puertas abiertas para informar de sus actividades como siempre lo hicimos con otros directores sin condición alguna.

Fuente: Diario el Chaski