Martes, 25 Febrero 2020 13:28

Rector de la UNAMBA anuncia acciones luego del licenciamiento y reformulación de documentos de gestión

||| ||| |||
En conferencia de prensa desarrollada el lunes 24 de febrero, el Rector de la Universidad Nacional Micela Bastidas de Apurímac - UNAMBA, Dr. Manuel Ibarra Cabrera y la Vicerrectora de Investigación, Dra. Iris Paredes Gonzales, informaron sobre las acciones que se realizarán para la implementación del modelo educativo que exige SUNEDU, luego del obtener el ansiado licenciamiento institucional.

A su turno, la Vicerrectora de Investigación, Dra. Iris Paredes, señaló que la UNAMBA actualmente cuenta con 13 docentes investigadores calificados por el RENACYT - CONCYTEC, además se apoyará a los docentes y estudiantes en la investigación científica ya que constituye un pilar fundamental para el licenciamiento y la acreditación.

Asimismo, indicó que debemos sentirnos orgullosos porque seguimos ocupando el primer lugar en Investigación a nivel regional, gracias a los docentes investigadores. El Vicerrectorado de Investigación está preocupado en cumplir y avanzar con las exigencias de la SUNEDU; otra de las obligaciones, es realizar publicaciones en revistas indexadas, tenemos una calificación dentro de SCOPUS, una base de datos que contiene revistas científicas y el primer lugar lo ocupa la escuela profesional de Ingeniería de Informática y Sistemas; agregó la Vicerrectora de Investigación.

Finalmente, el Rector de la UNAMBA mencionó que viene revisando y reformulando los documentos de gestión institucional (Estatuto, ROF, MOF, CAP) que constituye de suma importancia y de necesidad impostergable, documentos enviados a DIGESU - MINEDU y a SERVIR para su revisión y aprobación. en caso haya observaciones se subsanará en el corto plazo. Además, indicó que próximamente se convocará a concurso de público de plazas para docentes y trabajadores administrativos.