Martes, 10 Marzo 2020 21:22

UNAMBA reconoce a destacadas mujeres de la comunidad universitaria

||| ||| |||

Como un justo reconocimiento por la labor destacada que cumplen las mujeres en sus roles de docentes, estudiantes y trabajadoras administrativas, las autoridades universitarias rindieron homenaje a todas las mujeres de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – UNAMBA, con ocasión de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Actividad realizada con participación de la Rectora (e) de la UNAMBA, Dra. Iris Paredes Gonzales, Vicerrector Académico Dr. Manuel Ibarra Cabrea, y Decanas de la Facultad de Ingeniería y Educación y Ciencias Sociales, docentes, estudiantes y personal administrativo, realizado en el Aula Magna de la institución el día 10 de marzo del presente año,

En el nutrido programa para esta ocasión, la Universidad reconoció y felicitó a tres docentes investigadoras, entre ellas, la Dra. Guadalupe Chaquilla Quilca, Mg. Esmeralda Rojas Enríquez y Mg. Marleny Peralta Ascue, labor que resaltaron las autoridades universitarias Dra. Iris Paredes, Rectora, Dr. Manuel Ibarra, Vicerrector Académico y decanas de Educación e Ingeniaría, Dra. Hilda Huayhua y Dra. Lucy Guanuchi Orellana.

También fueron reconocidas la Ing. Gladys Echegaray Peña, presidenta de la Comisión de Licenciamiento, estudiantes mujeres del quinto superior de la diferentes escuelas profesionales y cinco egresadas de Educación Inicial que lograron su nombramiento en la Carrera Pública Magisterial en el último concurso público,

A su turno, la Secretaria General de Trabajadores Administrativos de la UNAMBA, también tuvo importante participación destacando el trabajo que realizan las trabajadoras administrativas para el desarrollo de la Universidad.

La nota artística estuvo a cargo de la profesora Amalia Astete Arencio, quien con su peculiar voz, dotes artísticas y acompañada con su marco musical interpretó canciones de la Región.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, texto que dice "UNIVERSIDAD NACIONA MICAELA BASTIDAS DE APUR CERTIFICADO"

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, texto que dice "UNIVERSIDAD NACIONA ICAELA BASTIDAS DF APUR MICAELABA CERTIFICADO"

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, texto que dice "UNIVERSIDAD NACI MICAELA BASTIDAS DE"