Jueves, 04 Junio 2020 22:31

UNAMBA organiza feria virtual de Ciencia e Innovación Tecnológica COVID 19

||| ||| |||

conferencia 01Estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) presentaron y sustentaron sus proyectos de investigación en la primera Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica - FERCYT Virtual COVID-19, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de esta casa superior de estudios; realizado de manera virtual a través de la plataforma Meet, el miércoles 03 de junio del 2020.

La inauguración de esta actividad académica estuvo a cargo de la Rectora encargada de la UNAMBA y Vicerrectora de Investigación, Dra. Iris Paredes Gonzales, quien destacó los esfuerzos que realizan los estudiantes, egresados y docentes de las diferentes carreras profesionales para desarrollar sus trabajos de investigación y sean expuestos ante un Jurado Calificador en esta importante Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica en el marco de la pandemia del Covid-19; la exposición de cada proyecto tuvo una duración de 10 minutos y 5 minutos de preguntas del jurado evaluador.

Un total de 28 proyectos debidamente seleccionados fueron presentados en esta importante actividad académica, divididos en dos grupos: Salud, Educación y Comunidad, ante un estricto jurado evaluador integrado por docentes investigadores de reconocida trayectoria de la UNAMBA, podemos mencionar entre ellos: Ph.D. Fulgencio Vilcanqui Pérez, Dr. Nilton Gómez Urviola, Ing. Lintol Contreras Salas, quienes califican los proyectos en el área de salud y la Dra. Silvia López Ibañez, MSC, Ludwing Cárdenas Villanueva y Mg. César Cuentas Carrera, califican el área de Educación y Comunidad; para el grupo de Salud están considerados 17 proyectos de investigación de los cuales 5 serán los premiados; para el grupo de Educación y Comunidad están considerados 11 proyectos que también serán considerados como ganadores 5 trabajos de investigación. Los proyectos de investigación pueden verlo en el enlace: http://www.vrin.unamba.edu.pe/feria-de-ciencia-e-innovaci…/…

Cabe indicar que los ganadores del primer FERCYT Virtual COVID 19 de la UNAMBA, tendrán premios pecuniarios hasta por un monto de 7 mil soles para los primeros puestos, 6 mil soles a los segundos puestos, 5 mil soles a los terceros puestos, 4 mil soles a los cuartos puestos y 3 mil soles a los quintos puestos de los dos grupos; el Vicerrectorado de Investigación tiene programado la inversión de un total de 50 mil soles para premios, con fines de promover y promocionar la investigación científica y tecnológica en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.